Menu

Sernatur llama a postular a su programa Gira de Estudio

26 Junio, 2015

|

|

Destacadas


COMPARTE

El martes 30 de junio termina el plazo para que los colegios municipales y particular-subvencionados accedan a los beneficios del programa Gira de Estudio 2015.
El programa que impulsó la presidenta Michelle Bachelet el año 2007 ha beneficiado a más de 135 mil estudiantes y profesores de todo Chile.

El Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, reitera el llamado a los directores de los colegios para que postulen a esta iniciativa, puesto que “con este beneficio, el gobierno está contribuyendo a un turismo más accesible para los jóvenes de nuestro país y generando instancias que les permiten fortalecer vínculos entre compañeros y profesores”.

Desde la primera temporada, el año 2007, el programa ha beneficiado a más de 135 mil alumnos y profesores en todo el país desde Arica y Parinacota a Magallanes, fomentando el acceso de estudiantes de liceos municipalizados y particular-subvencionados a los diversos beneficios del turismo.

Sernatur, a través de su programa Gira de Estudio, busca además romper con la estacionalidad, potenciando el flujo de turistas durante las temporadas media y baja, para apoyar así a las pequeñas y medianas empresas, mayoritarias en el rubro turístico.

Solo esta semana, más de 200 alumnos y 15 profesores de Coquimbo, el Maule y Biobío iniciaron su viaje de estudio.

Los directores de los establecimientos educacionales interesados tienen plazo para postular hasta el martes 30 de junio mediante el sitio web www.giradeestudio.cl, siguiendo el link “Postulación 2015”. Para el caso de los establecimientos de la Región de Magallanes, el proceso de postulación es diferente y se estima que pueda abrirse los primeros días del mes de agosto.

Especificaciones del viaje

El gobierno, por medio de Sernatur, subsidia más del 70% del paquete turístico de cada alumno participante y el 100% de los profesores que los acompañan.
Cada estudiante debe realizar un copago del orden de $39.000 en temporada baja y de $48.000 en temporada media, mientras que los profesores no pagan valor alguno.
Para el caso de los colegios y liceos de la Región de Aysén, los estudiantes beneficiados no pagan más de $43.000.
Los viajes se realizan en temporadas baja y media, comenzando la nueva temporada, aproximadamente, en el mes de agosto y finalizando en diciembre, para luego retomar en marzo, abril, mayo y junio del año 2016.
Enero y febrero se excluyen por ser temporada alta.
¿Cómo postular?

Los centros educativos son los que deben postular al programa.
Son seleccionados los centros que cuentan con puntaje IVE-SINAE (índice de vulnerabilidad) arrojado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), según su dependencia.
Los colegios son los responsables de la selección de los alumnos que finalmente tendrán la opción de viajar a través del programa Gira de Estudio.
¿Qué considera el viaje?

Traslados en bus exclusivo para cada delegación (sin noches a bordo).
Cada viaje considera, aproximadamente, 44 pasajeros (41 alumnos y 3 profesores).
Alojamiento en hoteles y/o cabañas durante 6 días y 5 noches y, para el caso de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, la estadía es de 5 días y 4 noches. En el caso de Aysén, la estadía es de 4 días y 3 noches.
Alimentación completa (desayuno, almuerzo, cena).
City tours, excursiones, visitas a museos, etcétera.
Guía acompañante durante todo el viaje.
Seguro complementario de asistencia en viaje.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66