Menu

Sernatur recomienda panoramas en Santiago para el fin de semana largo de Fiestas Patrias

5 Septiembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Fiestas costumbristas, gastronomía tradicional, artesanías, rodeo, juegos típicos, espectáculos en vivo y mucho más, podrán disfrutar quienes no abandonen la región en estas festividades dieciocheras y los que elijan Santiago como opción.

Según las estimaciones entregadas por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, se proyecta un positivo comportamiento en el turismo interno para estas Fiesta Patrias. “Los chilenos podrían realizar alrededor de 5,3 millones de viajes dentro del país durante el fin de semana largo del 18 de septiembre, y Santiago y sus alrededores podrían ser una alternativa, no solo para quienes viajen desde regiones, sino también para aquellos capitalinos que permanecerán esos días en Santiago”, señaló la autoridad de Turismo.

Por lo mismo, Santiago se ha preparado con una oferta dieciochera atractiva para recibir visitas y ofrecer opciones para celebrar. A quienes se quedan en la región, Sernatur Metropolitana recomienda diversos panoramas para disfrutar en familia y con los amigos, en las distintas comunas de la capital.

Santiago: Como ya es tradición, la Fonda en el Parque O´Higgins es una alternativa entre los días 17 y 21 de septiembre. Promete un ambiente familiar y, a las típicas cocinerías y fonda oficial, se sumará una serie de conciertos al aire libre con artistas nacionales de primer nivel. Manuel García, La Sonora Tommy Rey, Grupo Zapallo, Santiago All Stars, Viking 5, Silvestre, Puerto Cuba Villa Cariño y Ana Tijoux, son parte del repertorio. Se contemplan, además, funciones de circo.

Peñalolén: Este sábado 6 de septiembre se realizará en el Centro Cultural Chimkowe (Av. Grecia 8787) el ‘Cuecazo de Peñalolén’ a las 15:00 horas. Este evento contempla la participación del Ballet Folclórico Nacional (Bafona). La actividad, además, incluye un festival gastronómico con distintos stands de comida típica chilena.

Lampa: ‘En Lampa se Vive el 18′ es un evento dieciochero que se desarrollará entre el 17 y 21 de septiembre en la medialuna de la comuna y que contempla fonda oficial, comida típica chilena, artesanía, carros típicos, juegos tradicionales, sector de niños, carreras de perros, actividades deportivas para niños y show artístico. Estará abierto desde las 11:00 a las 03:00 horas. Entrada liberada.

Alhué: La comuna ofrece entretenidas actividades hasta el 19 de septiembre. Concursos, competencias, feria artesanal, comida típica, misas, bailes, juegos tradicionales y rodeo son parte de la parrilla que encontrarán en el Gimnasio Municipal, la sede de Junta de Vecinos Carrera Pinto, la Plaza de Armas y la Medialuna de Alhué.

Las Condes: Para estas fiestas, en la comuna se prepara la ‘XX Semana de la Chilenidad’, entre el 13 y el 22 de septiembre, en el Parque Padre Hurtado (Av. Francisco Bilbao 8651), y contempla juegos típicos chilenos, gastronomía y folclor, rodeo y show artístico.

San Bernardo: En la medialuna de Nos (Panamericana Sur, Km 25) ofrecerán actividades desde el 17 al 21 de septiembre. El programa considera rodeo, campeonato de juegos criollos, show folclórico, cuecas urbanas, gastronomía típica, feria artesanal, granja educativa y la participación de Sonora Barón, Charros de Lumaco y Los Kuatreros del Sur.

San José de Maipo: Hasta el 27 de septiembre y en diferentes puntos de la comuna, se realizarán actividades asociadas al dieciocho, además de mountain bike, Tedeum Evangélico, campeonato de cuecas, rodeo, juegos criollos, desfile y fiesta costumbrista. Las actividades se desarrollarán en diferentes puntos de la comuna.

Ñuñoa: ‘La Fiesta Chilena de Ñuñoa’ se realizará en el Estadio Nacional (Av. Grecia 2001 con Pedro de Valdivia), entre los días 17 y 21 de este mes. El evento ofrecerá degustaciones de gastronomía típica, artesanía, juegos tradicionales como el palo encebado, campeonatos de rayuela y clases de cueca, entre otros. Además, dispone de veinte kioscos de comida rápida, cinco restaurantes y puestos de artesanía. Participan, además, Los Huasos Quincheros, Santiago Cuatro, Grupo Tautanga, Huasos de Algorrabal y Ginette Acevedo.

Providencia: La comuna tendrá su fiesta dieciochera en el Parque Inés de Suárez (Av. Antonio Varas Nº1510) desde el 17 al 21 de septiembre y contará con espectáculos, desfiles, exposiciones, muestras de artesanía, gastronomía criolla, cuentacuentos, talleres, juegos criollos y más.

Peñaflor: La ‘Fiesta de la Chilenidad’ de la comuna contará con fondas, cocinerías, funcionamiento de ferias artesanales y Granja Educativa, folclor, orquestas, juegos tradicionales, rodeo, movimiento de riendas, monturas y más. Las actividades se centrarán en el Parque Comunal El Trapiche, recinto ubicado en calle Manuel Rodríguez N° 0247, y en la Plaza de Armas, donde se realizarán la Gala Folclórica escolar y el Desfile de Fiestas Patrias.

Isla de Maipo: En la comuna de Isla de Maipo comienzan las actividades el 4 de septiembre y se extienden hasta el 28 del mismo mes, en diferentes puntos de la comuna. El programa incluye comida típica chilena, Tedeum Evangélico, desfile de fiestas patrias, juegos, típicos, misa a la chilena, campeonato de rayuela, cantata a la Virgen de La Merced, vuelta ciclística y fondas en el Estadio Municipal del 17 al 20 de septiembre.

Mayores informaciones, contactar a Felipe Silva: Fono: 2 28193957 – Email: fsilva@islademaipo.cl – Web: www.islademaipo.cl

Calera de Tango: El municipio de Calera de Tango realizará, el martes 16 de septiembre a las 12 horas, la cazuela de campo más grande de Chile, así es que invita a todos al Estadio Municipal para saborear este plato típico chileno.

Macul: Hasta al 17 de septiembre y en diferentes puntos de la comuna, habrá esquinazos, bingo dieciochero, Tedeum Evangélico y desfiles. Las actividades se llevarán a cabo en diferentes espacios de la comuna.

Paine: Se celebrarán las Fiestas Patrias del 17 al 21 de septiembre, con comidas típicas, juegos tradicionales, folclore, artesanía, misa a la chilena, desfile y fonda oficial en el Estadio Municipal, ubicado en Av. 18 de septiembre 115, en Paine.

Lo Barnechea: El 13 y 14 de septiembre se disputará un campeonato de rodeo chileno en la medialuna de la comuna (Cerro 18 s/n). ‘La Fiesta de la Chilenidad’ se realizará desde el 18 al 20 con juegos típicos, shows con la participación de Los Vásquez y Los Charros de Lumaco. Misa criolla el día 18. Entrada liberada.

Recoleta: La comuna ofrece actividades desde el 17 al 21 de septiembre. Consideran un carnaval dieciochero con presentaciones artísticas, bailes folclóricos, gastronomía típica y artesanía. Todo en el Estadio Municipal de la comuna, ubicado en Av. Recoleta N°3005, Estación de Metro Dorsal.

La Reina: La Corporación Cultural de La Reina (Santa Rita N°1153, esquina Echeñique) realizará los días 6 y 7 de septiembre las celebraciones de Fiestas Patrias con la ‘XVIII Versión de Casa de Campo 2014′, fiesta familiar costumbrista de nuestro folclor chileno. El programa contempla variadas actividades típicas chilenas, junto a la gastronomía tradicional.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66