Menu

Sernatur y Sernapesca instruyeron a guardaparques de la Región de Los Lagos sobre normativa de Pesca Recreativa

11 Agosto, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Tomando en cuenta que la pesca recreativa es uno de los grandes polos de atracción turística del sur de Chile, ambos servicios han acordado realizar un trabajo conjunto que fomente el desarrollo sustentable de la actividad.

Con el objetivo de entregar conocimientos sobre la normativa de pesca recreativa, identificación de las especies salmonideas, además de aportar antecedentes sobre la situación actual de la diseminación del alga didymo y su impacto en la actividad de pesca recreativa, las Direcciones Regionales de Sernapesca y Sernatur realizaron el “Curso de Fiscalización de Pesca Recreativa para Guardaparques y Encargados Municipales”.

La instancia que contó con una amplia convocatoria mayoritariamente conformada por guardaparques de Conaf, consistió en una serie de charlas que aportaron conocimientos sobre conceptos, procedimientos de fiscalización y las disposiciones legales vigentes relacionadas con la pesca recreativa.

Claudia Díaz, Directora de Sernatur Los Lagos (PT), valoró la relevancia de este encuentro expresando qué, “considerando el daño que conlleva la pesca furtiva, es sumamente importante que tanto los guardaparques como los encargados municipales estén alineados e interiorizados con respecto a la normativa vigente del área. En este sentido, la pesca recreativa representa una enorme oportunidad para el desarrollo turístico de nuestra región y debemos tomar conciencia sobre la preservación de este recurso y potenciar esta actividad de manera sustentable”.

En las charlas se trataron temáticas alusivas a conocimiento institucional, normativa vigente, procedimientos de inspección, además de asuntos referentes a difusión e importancia de la pesca recreativa para el turismo regional.

Destacar que junto con realizar este taller a guardaparques, durante el primer semestre de 2014 las Direcciones Regionales de Sernapesca y Sernatur han estado realizado un trabajo conjunto que busca crear conciencia sobre buenas practicas en materia de pesca recreativa y sobre los beneficios que representa la preservación del recurso dentro de las comunidades.

El trabajo mancomunado que han estado desarrollando ambas instituciones pretende potenciarse con otras iniciativas durante el transcurso de los próximos meses.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66