Menu

Subsecretaria de Turismo constituye Comité Reflejo de Turismo en la Región de Antofagasta

15 Septiembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Esta instancia, derivada del Comité de Ministros del Turismo, permitirá el desarrollo turístico de la región y priorizar este sector a través de sus principales líneas de acción.

Con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, el intendente regional, Valentín Volta, y autoridades regionales, se constituyó el Comité Reflejo de Turismo Región de Antofagasta, que tiene como objetivo coordinar al sector público vinculante para definir las principales líneas de acción que la región priorice en relación a la actividad turística.

La subsecretaria Montes afirmó que “este comité de seremis del turismo irá en directo apoyo a la industria de la Región de Antofagasta, para definir las prioridades de cada una de las carteras y así fortalecer el turismo regional. En esta instancia, también las autoridades se pondrán de acuerdo y se comprometerán para que el sector sea un actividad estratégica para la economía y desarrollo local”.

Este comité está conformado por las Secretarías Regionales Ministeriales de Economía Fomento y Turismo, Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Agricultura, Bienes Nacionales, Medio Ambiente, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Sernatur, que actúa como secretaría técnica de la instancia a través de su Directora Regional (PT), Ángela Villalobos Lorca.

El intendente regional, Valentín Volta, indicó que “es fundamental que existan políticas públicas que impulsen el desarrollo turístico del país, teniendo en cuenta que en la actualidad somos considerados una de las zonas de Chile con una amplia variedad de atractivos naturales de altísimo nivel. Esta administración tiene muy claro que nuestro territorio es un destino turístico de proyección mundial, un territorio único, que genera un tremendo interés a nivel internacional”.

Esta conformación deriva del Comité de Ministros del Turismo como bajada regional y cuyo propósito es definir y coordinar las principales líneas de acción que la región priorice en relación a la estrategia nacional de turismo y con foco local.

Asimismo, la seremi de Economía, Gabriela Gómez, explicó que “el área del sector turismo en Intereses Especiales y Negocios ha sido definida como sector prioritario en el desarrollo económico sustentable de la Región de Antofagasta, para los próximos años y por ello destacamos la creación del Comité Reflejo, que presidida por Economía. Con esta iniciativa, se extenderá una invitación a todos los actores del sector para realizar un trabajo intersectorial que genere sinergia para el desarrollo turístico”.

Lanzamiento PTI Turismo de Negocios: Trabajo asociativo entre Corfo y Sernatur

En su visita a Antofagasta, la Subsecretaria también participó del Lanzamiento del Tercer Año del Programa Territorial Integrado, PTI Turismo de Negocios que lidera Corfo, ocasión que tuvo como objeto mostrar al público representativo del Turismo de Negocios de Antofagasta los avances del programa, las metas para este tercer año y el trabajo asociativo con Sernatur.

Estos nuevos desafíos son parte importante de la agenda de trabajo conjunto que realizará en este periodo el PTI Turismo de Negocios de Corfo y Sernatur Antofagasta, el cual propiciará un modelo de una Gerencia de Destino que busca ser una importante instancia de articulación público–privada para la promoción del Destino Región de Antofagasta.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66