Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal
27 de Junio de 2014

Sernatur invita a disfrutar actividades invernales en la Región de Aysén

Este sábado finaliza el Festival de Cine de Montaña, la actividad tiene como principal atractivo la presentación de películas realizadas en la zona, la entrada es gratuita y se desarrolla en el Centro Cultural de Coyhaique.

Con la época invernal en pleno de desarrollo el Servicio Nacional de Turismo de Aysén está invitando a la comunidad y visitantes a ser parte de una importante agenda de iniciativas para estos meses de junio, julio, agosto y septiembre.

La Directora de Sernatur Aysén, Sandra Navarro, destacó la importancia de esta iniciativa “Tenemos varias actividades durante la temporada invernal que queremos ir potenciando y para ello estamos apoyando al Banff, al Pie Grande, Desafío Aysén, Patagonia Fest, y el Tetra Coyhaique 2014”

Desde el pasado jueves hasta este sábado 28 de junio se está realizando el Festival de Cine de Montaña, que mostrará lo mejor del séptimo arte en temporada invernal. Esta actividad cumple 38 años de historia, por lo que tiene un importante prestigio a nivel nacional e internacional.

Para este año esta contemplada la competencia para videos realizados en la misma región de Aysén, los cuales serán vistos por importantes exponentes de esta materia como Patrick Moore, Ernesto Olivares y Marcelo Becerra.

Cabe destacar que además de la muestra de películas se realizarán charlas motivacionales Este viernes 27 de junio a las 18 horas será el turno de Alejo Contreras, experto montañista, y finalmente el 28 de junio ambos dictarán una charla dirigida a operadores, servicios de turismo aventura, clubes deportivos, y guías.

Otra de las actividades que se destaca en su primera versión es el Pie Grande 2014, la cual es una carrera en condiciones invernales donde se participa en forma individual o por duplas y que se corre con raquetas de nieve por un trayecto demarcado y previamente establecido por la Organización dentro del centro de Ski el Fraile. Esta actividad es el próximo 13 de julio. Más información en www.piegrandecoyhaique.com

Otro evento es la reconocida carrera Desafío Aysén Invernal, que en una nueva versión contempla trekking, mountainbike y kayak, para los apasionados por el deporte aventura. La actividad será del 14 al 16 de agosto. www.desafioaysen.com

Un imperdible para los fanáticos de la nieve es la tercera versión del Patagonia Fest, actividad que invita a los esquiadores y apasionados por el Snowboard como también a los que quieran aprender. Esta iniciativa se desarrollará el próximo 24 de agosto en el Centro de Ski el Fraile a 29 kilómetros de Coyhaique.

En tanto, una nueva actividad deportiva se realizará el 27 de septiembre, la cual cerrara la temporada de invierno, se trata del Tetra Coyhaique 2014, iniciativa que a través de cuatro disciplinas (Ski, Mountainbike, Kayak y Running) buscará a los mejores de cada especialidad, en este evento pueden inscribirse u obtener más antecedentes en el sitio web www.tetracoyhaique.com

Respecto al apoyo que brinda Sernatur a estas iniciativas invernales, Sandra Navarro, explicó que “como servicio potenciamos estas actividades con promoción en medios de prensa, paginas web y redes sociales, gracias al Programa de Promoción que es financiado por el Gobierno Regional y su Consejo”. Además la autoridad sostuvo “Queremos invitar a las familias a participar y a sentirnos como cuando éramos niños, la idea es que toda nuestra comunidad y visitantes puedan ser parte en esta importante agenda de actividades de invierno”.

Para más detalle y ver el programa completo, favor visitar www.recorreaysen.cl

Agenda

Febrero

26feb9:00 am- 11:00 amECLIPSE DE SOL ANULAR REGION DE AYSÉN

26feb9:00 am- 11:00 amDESPEDIDA FAMILIAS PROGRAMA TURISMO FAMILIAR SERNATUR O’HIGGINS

27feb9:00 am- 11:00 amSALIDA PROGRAMA TURISMO FAMILIAR EN O’HIGGINS