Menu

Más de 2.300 adultos mayores de la Región de Valparaíso fueron beneficiados por el programa Vacaciones Tercera Edad en 2014

6 Febrero, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

La iniciativa de Sernatur, en su modalidad intrarregional, abarcó a adultos mayores de gran parte de las comunas, quienes disfrutaron de distintos atractivos de la región.

Un total de 2.344 personas de la Región de Valparaíso fueron beneficiadas durante la pasada temporada por el programa de Sernatur Vacaciones Tercera Edad, que —en su modalidad intrarregional— abarcó a habitantes de la mayoría de las comunas continentales de la zona.

Durante el 2014, la iniciativa que busca promover el turismo interno en temporada baja y media consideró viajes entre los meses de septiembre y diciembre, siendo los destinos Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, Papudo, Algarrobo y Olmué.

Para acceder al programa, los beneficiados obtuvieron un subsidio de Sernatur que financió el 76% del paquete turístico, que consideró traslado, estadía, alimentación con pensión completa, actividades recreativas, asistencia paramédica y seguro de asistencia en viaje.

La directora regional de Sernatur, Claudia Araos, destacó que “es una gran oportunidad para nuestros empresarios, debido a que así se potencia el turismo local en temporadas baja y media con el alto flujo de visitantes de la tercera edad que llegan a nuestra región a través del programa. Este les permite, además, conocer importantes atractivos turísticos, disfrutando de paisajes y actividades recreativas, generar lazos, pudiendo crear experiencias y recuerdos gratificantes. Y la experiencia en terreno así lo ha demostrado, con casos de adultos mayores que, por ejemplo, no conocían el mar”.

Para acceder al plan intrarregional del programa, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

Ser ciudadanos chilenos o extranjeros con residencia en el país, mayores de 60 años o en su defecto.
Ser jubilados, pensionados, montepiados de cualquier sistema previsional.
O ser personas con capacidad disminuida mayores de dieciocho años.
Todos ellos podrán viajar con un acompañante mayor de edad y poseer su Ficha de Protección Social con un puntaje igual o inferior a 14.557 puntos.

Cabe destacar que el programa, en su versión 2015, se desarrollará a fines del segundo semestre.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66