Todos los destinos de la zona superaron ampliamente el 60% de ocupabilidad en alojamientos.
Así lo dan a conocer las cifras oficiales de ocupación, que dejan de manifiesto que la zona fue una de las localidades más visitadas durante la primera parte de la temporada estival. La directora regional de Sernatur, Claudia Díaz, se mostró satisfecha con los resultados y dijo que “vemos con optimismo estos números porque dan cuenta del enorme interés que despierta la región entre los visitantes. En este sentido, la cuenca del lago Llanquihue se posiciona como el destino más visitado de la región con una tasa de ocupación del 79%, lo que significó un aumento de siete puntos porcentuales”.
Díaz explicó, además, que “del mismo modo, Puerto Montt, Chiloé y el circuito Osorno-Puyehue presentaron una ocupación que asciende al 70%, 68% y 65%, respectivamente, números que nos dejan expectantes sobre el buen desempeño turístico que presentaría la Región de Los Lagos al finalizar la actual temporada. Según las estimaciones y proyecciones, tanto del sector público como del privado, se proyecta una favorable temporada”.
En el caso del circuito Osorno-Puyehue, la titular regional de Turismo, recordó que “para análisis de datos, ambas zonas se evalúan como un solo destino. Estamos conscientes de que poseen comportamientos turísticos diferenciados, es por ello que, en cifras, la zona de Puyehue elevaría su ocupación casi un 70%”.
Según los datos aportados por las oficinas de información turística de Sernatur (OIT), los destinos más consultados por turistas chilenos y extranjeros son las áreas silvestres protegidas, como los Parques Nacionales Vicente Pérez Rosales, Puyehue y Chiloé, asimismo, la Carretera Austral, los Islotes de Puñihuil, la Ruta de las Iglesias de Chiloé y la Ruta Inter Lagos, junto a las fiestas costumbristas y los destinos de la Patagonia Verde, todos ellos, los atractivos más requeridos por los visitantes que arriban a la zona.
Contáctanos
Escríbenos