Menu

Región de Magallanes y la Antártica Chilena

La Región de Magallanes y Antártica Chilena es la más extensa del país. El 52% corresponde a Áreas Silvestres Protegidas, entre las que destacan el Parque Nacional Torres del Paine, el Parque Nacional Bernardo O´Higgins y el Parque Nacional Cabo de Hornos.

¿Quieres conocer el fin del mundo? Visita la puerta de entrada al continente blanco y disfruta de la gran diversidad geográfica que ofrece este territorio, paraíso para los amantes del turismo navegable que acá pueden explorar fiordos, golfos y canales.

Otras de las actividades que se pueden practicar en el destino es la pesca con mosca, observación de aves, fotografía y turismo de aventura en sus distintas provincias. En este contexto, los diversos atractivos de Magallanes están vinculados fuertemente a la naturaleza y la oferta de productos que tienen que ver con el turismo de intereses especiales y aventura, todo complementado por un importante patrimonio histórico-cultural ligado a pueblos originarios, pioneros, navegantes y aventureros, y a una cultura de fascinante entorno rural y vida de estancias.

Compuesta por cuatro provincias: Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica, en conjunto crean el territorio chileno continental y territorio Antártico, sorprendiendo a sus visitantes con importantes variaciones climáticas, que hacen que en un mismo día podamos tener lluvia, sol, frío, calor o ráfagas de viento de hasta 100 km/hr. logrando tener marcadas estaciones del año, lo que regala paisajes totalmente distintos con maravillosos colores, luces y sensaciones, todo el año.


Dirección Regional:

Monseñor Jose Fagnano 643

(61) 224 8790

Una experiencia extrema y fascinante en el fin del mundo, la región de Magallanes sorprende con empinadas laderas donde los guanacos y caballos salvajes corren libres, y la magia de sus impresionantes Campos de Hielo Patagónico son la puerta de entrada al continente blanco y sus maravillas naturales.

Director regional

Dirección regional

Ingeniera Agrónoma, diplomada en Marketing Estratégico. Durante los últimos años, ha trabajado en el sector turístico de la región, desempeñando funciones para diferentes compañías de la Patagonia chilena.

En su formación profesional, destacan especializaciones en ventas y marketing y el reconocimiento en la obtención de metas comerciales, como también el desarrollo de nuevas unidades de negocio y el desarrollo de mercado.

Desde septiembre del 2018 se desempeña como Directora Regional de Sernatur Magallanes.

Ximena Castro Rojas

Directora Regional Sernatur Magallanes y la Antártica Chilena

Oficinas de Información Turística

Oficina de Información Turística de Puerto Natales

Pedro Montt 19, Puerto Natales

Lunes a viernes de 8:30 a 18:00 hrs. Sábado de 10:00 a 18:00 hrs.

(61) 241 21 25

Oficina de Información Turística de Punta Arenas

Monseñor José Fagnano Nº 643, Punta Arenas

Lunes a viernes de 08:30 a 18:00 hrs. Sábado 10:00 a 16:00 hrs.

(61) 224 8790 – 222 5385 – 224 1330

Oficina de Información Turística de Porvenir

Jorge Schythe 71, Museo Municipal

Lunes a Jueves de 8:00 a 17:30 hrs. Viernes de 8:00 a 16:30 hrs.

Noticias destacadas de la Región

08/10/2018
Región de Magallanes y la Antártica Chilena

Magallanes, el Chile que te falta por conocer llega a Plaza Italia

Ver más
31/08/2018
Región de Magallanes y la Antártica Chilena

Sernatur estará presente en la Expolagos Patagonia 2018

Ver más