Menu

Región de Magallanes y la Antártica Chilena

La Región de Magallanes y Antártica Chilena es la más extensa del país. El 52% corresponde a Áreas Silvestres Protegidas, entre las que destacan el Parque Nacional Torres del Paine, el Parque Nacional Bernardo O´Higgins y el Parque Nacional Cabo de Hornos.

¿Quieres conocer el fin del mundo? Visita la puerta de entrada al continente blanco y disfruta de la gran diversidad geográfica que ofrece este territorio, paraíso para los amantes del turismo navegable que acá pueden explorar fiordos, golfos y canales.

Otras de las actividades que se pueden practicar en el destino es la pesca con mosca, observación de aves, fotografía y turismo de aventura en sus distintas provincias. En este contexto, los diversos atractivos de Magallanes están vinculados fuertemente a la naturaleza y la oferta de productos que tienen que ver con el turismo de intereses especiales y aventura, todo complementado por un importante patrimonio histórico-cultural ligado a pueblos originarios, pioneros, navegantes y aventureros, y a una cultura de fascinante entorno rural y vida de estancias.

Compuesta por cuatro provincias: Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica, en conjunto crean el territorio chileno continental y territorio Antártico, sorprendiendo a sus visitantes con importantes variaciones climáticas, que hacen que en un mismo día podamos tener lluvia, sol, frío, calor o ráfagas de viento de hasta 100 km/hr. logrando tener marcadas estaciones del año, lo que regala paisajes totalmente distintos con maravillosos colores, luces y sensaciones, todo el año.


Dirección Regional:

Monseñor José Fagnano #643

(61) 224 8790

Una experiencia extrema y fascinante en el fin del mundo, la región de Magallanes sorprende con empinadas laderas donde los guanacos y caballos salvajes corren libres, y la magia de sus impresionantes Campos de Hielo Patagónico son la puerta de entrada al continente blanco y sus maravillas naturales.

Director regional

Dirección regional

Profesional con casi veinte años de experiencia contribuyendo en diferentes iniciativas, tanto públicas como privadas, para el desarrollo sustentable de la actividad turística en diferentes regiones del país. Se ha desempeñado como CEO en reconocidas empresas de turismo con variados reconocimientos en Chile y el extranjero.

Ha colaborado como especialista curricular, académico y coordinador de proyectos en diferentes universidades, así como consultor en diseño de experiencias turísticas, turismo rural y proyectos de programas estratégicos de Transforma Turismo. Destaca su labor como gestor de destinos de la Isla Robinson Crusoe del Archipiélago Juan Fernández, para el programa Foco Destino de la Subsecretaría de Turismo. 

 

Víctor Román León

Director regional de Sernatur Magallanes y la Antártica Chilena

Oficinas de Información Turística

Oficina de Información Turística de Puerto Natales

Pedro Montt 19, Puerto Natales

Lunes a viernes 08:30 a 18:00 horas. Sábado y domingo cerrado.

600 600 60 66

Oficina de Información Turística de Punta Arenas

Monseñor José Fagnano Nº 643, Punta Arenas.

Lunes a jueves 09:00 a 12:30 horas y 14:30 a 17:30 horas - Viernes 09:00 a 14:00 y 12:30 hrs y 14:30 a 16:30 horas

600 600 60 66

Noticias destacadas de la Región

19/01/2024
Nacional

Chile recibirá el evento de turismo sustentable más importante del mundo

Ver más
26/12/2023
Región de Magallanes y la Antártica Chilena

Mujer Empresaria Turística 2023: Sandra Unión Alvarado y Hostel Caleta Unión

Ver más
26/10/2023
Región de Magallanes y la Antártica Chilena

Magallanes inició la Temporada de Cruceros 2023-2024 con cifras récord y esperanzas de recuperación turística

Ver más
26/10/2023
Región de Magallanes y la Antártica Chilena

Sernac y Sernatur fiscalizaron servicios turísticos en Punta Arenas

Ver más
10/09/2023
Región de Magallanes y la Antártica Chilena

Éxito del segundo Chapuzón de los Fiordos en Última Esperanza marca temporada turística en Magallanes y la Antártica Chilena

Ver más
05/05/2023
Región de Magallanes y la Antártica Chilena

Víctor Román es el nuevo director regional de Sernatur Magallanes

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66