Menu

Región de La Araucanía

Situada a unos 700 kilómetros al sur de Santiago de Chile, La Araucanía cuenta con fluida conectividad por tierra y aire. Punto donde nace el verde intenso del sur de Chile, vigilado por la imponente presencia de volcanes que dibujan el perfil de la Cordillera de Los Andes, cubriéndose de bosques, lagos y ríos.

Esta naturaleza se encuentra protegida en Parques y Reservas Nacionales accesibles a través de una importante red de senderos. Loa paisajes de la región recuerdan a Los Alpes, pero con centros de esquí ubicados en los faldeos de volcanes activos y numerosos brotes de aguas termales en los alrededores. Su geografía modelada por los volcanes, ha creado escenarios ideales para el turismo aventura como rápidos, cañones y campos de lava.

La tenaz resistencia del pueblo Mapuche constituyó el principal obstáculo para el avance de los conquistadores españoles, quienes por más de dos siglos no lograron traspasar este límite. La presencia de este pueblo originario – el más numeroso y representativo de Chile – hace de La Araucanía un destino cargado de identidad, y en el cual es posible vivir notables experiencias de contacto y aprendizaje cultural.


Dirección Regional:

Manuel Bulnes 586, Temuco

(45) 221 1969

Un destino sin límites donde la aventura, la naturaleza y el ocio parecen mezclarse de forma perfecta, es lo que ofrece Araucanía. Pone a prueba tus sentidos disfrutando de su la gran oferta de termas, deportes extremos, etnoturismo y contemplación de flora y fauna nativa que no te darán respiro.

Director regional

Dirección regional

Estudio en sus inicios académicos Dirección de Marketing en la Universidad Autónoma y, posteriormente, estuvo en la Escuela de la Policía de Investigaciones de Chile. Es Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Mayor de Temuco.

Se desempeñó en Bío-Bío La Radio en la ciudad de Temuco, y ha trabajado en el ámbito privado efectuando asesorías comunicacionales y en la producción de eventos corporativos y locución comercial.

Además, ha trabajado en el ámbito privado en una consultora abocada a capacitar a funcionarios y autoridades municipales de los 345 municipios del país.

Actualmente, se desempeña como Director Regional (S) de Sernatur Araucanía.

José Miguel Sánchez Fernández de la Reguera

Director Regional (S) de Sernatur Araucanía.

Oficinas de Información Turística

Oficina de Información Turística de Temuco

Manuel Bulnes 590, edificio Intendencia, piso 1, Temuco

Lunes a Viernes 9.00 a 18.00 
Sábado 10.00 a 14.00

(45) 240 62 14 – 240 62 15

Noticias destacadas de la Región

16/10/2018
Región de La Araucanía

Sernatur invita a los encargados municipales de turismo a participar de la quinta versión del Encuentro Nacional de Turismo Municipal

La quinta versión del Encuentro Nacional de Turismo Municipal se realizará el 23 y 24 de octubre en el Gran Hotel Pucón y para ser parte de esta instancia, los coordinadores municipales de turismo deben inscribirse con el profesional encargado de turismo municipal de Sernatur regional.

Ver más
14/09/2018
Región de La Araucanía

Empresarios temuquenses apuntan hacia la calidad y sustentabilidad

Ver más
13/08/2018
Región de La Araucanía

En Temuco se dio inicio a viajes intrarregionales de programa Vacaciones Tercera Edad

Ver más
13/08/2018
Región de La Araucanía

Familias temuquenses dan vida a programa Turismo Familiar de Sernatur

Ver más
30/07/2018
Región de La Araucanía

Entusiastas viajeros dan inicio a la cuarta temporada de programa de Sernatur

Ver más
26/07/2018
Región de La Araucanía

Subsecretaria de Turismo se reúne con empresarios y visita Araucanía Andina y Costera durante encuentro en la región

Ver más