Menu

Región de La Araucanía

Situada a unos 700 kilómetros al sur de Santiago de Chile, La Araucanía cuenta con fluida conectividad por tierra y aire, punto donde nace el verde intenso del sur de Chile, vigilado por la imponente presencia de volcanes que dibujan el perfil de la cordillera de Los Andes, cubriéndose de bosques, lagos y ríos.

Esta naturaleza se encuentra protegida en parques y reservas nacionales accesibles, a través de una importante red de senderos. Los paisajes de la región recuerdan a Los Alpes, con centros de esquí ubicados en los faldeos de volcanes activos y numerosos brotes de aguas termales en los alrededores. Su geografía modelada por los volcanes ha creado escenarios ideales para el turismo aventura, como rápidos, cañones y campos de lava.

La tenaz resistencia del pueblo mapuche constituyó el principal obstáculo para el avance de los conquistadores españoles, quienes por más de dos siglos no lograron traspasar este límite. La presencia de este pueblo originario –el más numeroso y representativo de Chile– hace de La Araucanía un destino cargado de identidad y en el cual es posible vivir notables experiencias de contacto y aprendizaje cultural.


Dirección Regional:

Antonio Varas 989, oficina 2201, Temuco.

+(56) 2 27318375

Un destino sin límites donde la aventura, la naturaleza y el ocio parecen mezclarse de forma perfecta es lo que ofrece La Araucanía. Pon a prueba tus sentidos disfrutando de su gran oferta de termas, deportes extremos, turismo indígena y contemplación de flora y fauna nativa que no te darán respiro.

Director regional

Dirección regional

Con una amplia experiencia profesional ligada al sector, el licenciado en turismo y administrador turístico de la Universidad de La Serena, ha ocupado posiciones directivas antes en Sernatur, dirigiendo la dirección regional de Atacama entre 2013 y 2018.

Ha realizado cursos sobre planificación y gestión turística por la Organización Mundial de Turismo en México y en desarrollo del turismo regional sostenible en la Universidad de Hokkaido en Japón. También ha ejercido la docencia y ha sido consultor y asesor de turismo, labores en las que ha logrado imprimir su experiencia y liderazgo.

 

Daniel Díaz Pérez
Director regional de Sernatur Araucanía

Oficinas de Información Turística

Noticias destacadas de la Región

06/12/2023
Región de La Araucanía

Mujer Empresaria Turística 2023: Bianca López Zúñiga y Cabañas Bosques de Loncotraro

Ver más
08/09/2023
Región de La Araucanía

Sernatur Araucanía inicia temporada 2023-2024 del programa Vacaciones Tercera Edad

Ver más
07/07/2023
Región de La Araucanía

Sernatur Araucanía junto a Easton Outlet Mall Temuco lanzan Feria Descubre Araucanía en invierno 2023

Ver más
30/05/2023
Región de La Araucanía

Hasta el 27 de junio estarán abiertas las postulaciones al concurso Mujer Empresaria Turística 2023 de Sernatur 

Ver más
05/05/2023
Región de La Araucanía

Daniel Díaz es el nuevo director regional de Sernatur Araucanía

Ver más
05/05/2023
Nacional

Sernatur anuncia nuevas autoridades de turismo para las regiones de Antofagasta, La Araucanía y Magallanes

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66