Menu

Región de Valparaíso

Zona turística por excelencia, la región de Valparaíso recibe a sus visitantes con los más variados atractivos, un extenso litoral, fértiles valles interiores y una imponente cordillera. Destino que destaca por sus playas, producción de vinos reconocidos internacionalmente, centros de ski y actividades y productos turísticos de fácil acceso.

Oferta que se mezcla con literatura, tradiciones, patrimonio y la mística de sus territorios, que han dado hogar a los más destacados poetas de nuestro país como el Nobel Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Nicanor Parra.

En sus alrededores las actividades como excursionismo, senderismo deslizamiento sobre arena, observación de flora y fauna, cabalgatas, y escalada en roca, son un imperdible para los amantes de las experiencias outdoor. Experiencias que también se pueden complementar con surf, bodyboard, buceo y más, si nos acercamos a sus balnearios a la orilla del Océano Pacífico.

Sus territorios insulares encantan con su magia y misterio. El Archipiélago Juan Fernández reúne las condiciones perfectas entregarse a la aventura de la mano de exótica naturaleza y actividades náuticas. Con características únicas como su gastronomía, reconocida internacionalmente con la langosta de Juan Fernández.

Isla de Pascua, en tanto, es uno de los destinos más conocidos de Chile. Los turistas la visitan buscando la reconocida mística de sus Moai y cultura viva. Clima a subtropical, playas de arenas blancas y llamativa cultura polinésica que conquista a cada uno de los que pisan Rapa Nui.  

No olvides visitar el puerto y caletas de Valparaíso, fiel retrato de la idiosincrasia chilena. ¡Sorpréndete con el mercado de productos del mar recién extraídos y la extrovertida labia de los pescadores! La Joya del Pacífico, como también es conocida su capital, es sede del Poder Legislativo de la nación y casa de la Armada Chilena. ¡Conoce sus impresionantes edificios y empápate de nuestra historia marítima!


Dirección Regional:

5 Norte 901 (esquina 2 Oriente), Viña del Mar

(32) 269 0082

Bohemia y colorida, la región de Valparaíso es el destino ideal para los amantes de la buena mesa, el ocio y la cultura. Recorre sus ciudades, puertos y arte callejero que esconden sus cerros, o intérnate en sus viñedos para brindar por los poetas que han nacido en estas tierras.

Director regional

Dirección regional

Ingeniero Civil Industrial, con amplia experiencia en turismo, Marcelo Vidal ha ejercido labores en reconocidos hoteles y restoranes. En el ámbito docente, ha impartido clases para carreras de Hotelería y Gastronomía en las universidades de Valparaíso y Viña del Mar.

Además, el profesional ha tenido una activa participación en organizaciones público-privadas y en asociaciones gremiales, donde se ha desempeñado en las áreas de presupuesto y dirección de empresas, destacando por su vocación de servicio, liderazgo y trabajo en equipo.

Marcelo Vidal Acevedo

Director Regional Sernatur Valparaíso

Oficinas de Información Turística

Oficina de Información Turística de Valparaíso

5 Norte 901 con Esquina 2 Oriente, Viña del Mar

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas

600 600 60 66

Oficina de Información Turística de Rapa Nui

Policarpo Toro s/n, Isla de Pascua

Lunes a jueves de 8:30 a 17:30 hrs. Viernes de 09:00 a 17:00 horas

600 600 60 66

Noticias destacadas de la Región

22/12/2023
Región de Valparaíso

Mujer Empresaria Turística 2023: Beatriz Castro Castro y Patrimonios Culturales

Ver más
05/12/2023
Nacional

Regiones de Valparaíso y Ñuble lanzarán su temporada de verano en Plaza Ñuñoa

Ver más
25/06/2023
Nacional

Autoridades de turismo refuerzan trabajo con directores regionales de Sernatur por emergencia climática que afecta al rubro 

Ver más
14/06/2023
Nacional

Gobierno lanza Sello Turístico Santiago 2023 y Guía Turística para identificar la oferta formal del sector y conocer los atractivos del país 

Ver más
14/04/2023
Nacional

San Pedro de Atacama, Litoral Norte-Papudo y Litoral de los Poetas registraron ocupación sobre el 80% en Semana Santa

Ver más
30/03/2023
Nacional

Valparaíso, Viña del Mar y Concón promocionan sus atractivos turísticos con feria ciudadana en la región Metropolitana

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66