Menu

Región del Biobío

Conocida como la “Puerta de entrada del Sur de Chile”, la región del Biobío destaca por su gran variedad de atractivos turísticos y por ser la mezcla perfecta entre lo urbano y lo rural, con destinos de mar, campo y cordillera.

Insólita y maravillosa diversidad, la región recoge lo mejor de nuestra naturaleza en un ambiente lleno de cultura, tradición e historia. Todo un abanico de posibilidades junto a una amplia oferta de establecimientos de hospedaje, gastronomía, transporte y servicios complementarios de primer nivel.

Saborea sus generosos platos a base de productos del mar y recorre con tiempo su amplia y variada oferta gastronómica, donde los pequeños locales que realizan cocina fusión entregan gratas sorpresas.

Cuna de artistas, de héroes patrios y testigo de grandes acontecimientos históricos, Concepción, su capital regional, se caracteriza por ser una ciudad llena de cultura y vida universitaria, con bohemios locales nocturnos donde la música es el condimento principal.

La Región del Biobío es una de las regiones más importantes en el país y debe su nombre al gran río que cruza de oriente a poniente la región. Picunches y Mapuches vivieron antaño en los ríos Itata y Toltén, donde aún es posible encontrar poblados con estas culturas originarias.


Dirección Regional:

Arturo Prat 390, oficina 905, Concepción

(41) 274 1416

Cuna de grandes artistas y héroes patrios, la región del Biobío sorprende con termas, cordillera, campo, playas e historia. Mezcla perfecta entre lo urbano y rural, regala un abanico de experiencias ligadas a la naturaleza y gastronomía, que se coronan con una bohemia nocturna imperdible.

Director regional

Dirección regional

Es trabajadora social de la universidad del Bío-Bío, con más de 16 años de experiencia en el Servicio Nacional de Turismo. Posee un MBA de la Universidad del Desarrollo (UDD) y un magíster en Dirección de Empresas de la Universidad del Bío-Bío. Además, cuenta con especializaciones que se reflejan en una serie de diplomados realizados, incluyendo el cambio organizacional de la UDD y la Innovación y Gestión Tecnológica de la Universidad de Concepción, sólo por mencionar algunos.

Tiene una una amplia experiencia en administración de pymes, docencia universitaria y administración pública, junto con una destacada formación académica y participación en encuentros internacionales de turismo. Al momento de asumir el cargo, estaba realizando una comisión de servicio en el Gobierno Regional del Biobío.

Maritza San Martín

Directora regional (s) de Sernatur Biobío

Oficinas de Información Turística

Oficina de Información Turística de Concepción

Anibal Pinto #460, Concepción (Frente a Plaza de la Independencia)

Lunes a jueves 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas - Viernes 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas

600 600 60 66

Noticias destacadas de la Región

21/12/2023
Región del Biobío

Mujer Empresaria Turística 2023: Paula Torres Fuentealba y Turismo Stella Maris

Ver más
15/12/2023
Nacional

Colegio del Biobío gana viaje de estudio con todo pagado por crear una obra de arte con material reciclado

Ver más
24/09/2023
Región del Biobío

Ministros Elizalde y Pizarro reciben a pilotos nacionales e internacionales que participarán en el Rally Mundial a disputarse en Chile

Ver más
01/08/2023
Nacional

Mundial Rally Biobío Chile fue presentado a tour operadores y agencias de viaje de la Región Metropolitana

Ver más
30/06/2023
Nacional

Subsecretaría de Turismo constata daño producido por la emergencia meteorológica para coordinar ayuda para el sector

Ver más
25/06/2023
Nacional

Autoridades de turismo refuerzan trabajo con directores regionales de Sernatur por emergencia climática que afecta al rubro 

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66