Menu

Región del Biobío

Conocida como la “Puerta de entrada del Sur de Chile”, la región del Biobío destaca por su gran variedad de atractivos turísticos y por ser la mezcla perfecta entre lo urbano y lo rural, con destinos de mar, campo y cordillera.

Insólita y maravillosa diversidad, la región recoge lo mejor de nuestra naturaleza en un ambiente lleno de cultura, tradición e historia. Todo un abanico de posibilidades junto a una amplia oferta de establecimientos de hospedaje, gastronomía, transporte y servicios complementarios de primer nivel.

Saborea sus generosos platos a base de productos del mar y recorre con tiempo su amplia y variada oferta gastronómica, donde los pequeños locales que realizan cocina fusión entregan gratas sorpresas.

Cuna de artistas, de héroes patrios y testigo de grandes acontecimientos históricos, Concepción, su capital regional, se caracteriza por ser una ciudad llena de cultura y vida universitaria, con bohemios locales nocturnos donde la música es el condimento principal.

La Región del Biobío es una de las regiones más importantes en el país y debe su nombre al gran río que cruza de oriente a poniente la región. Picunches y Mapuches vivieron antaño en los ríos Itata y Toltén, donde aún es posible encontrar poblados con estas culturas originarias.


Dirección Regional:

Arturo Prat 390, oficina 905, Concepción

(41) 274 1416

Cuna de grandes artistas y héroes patrios, la región del Biobío sorprende con termas, cordillera, campo, playas e historia. Mezcla perfecta entre lo urbano y rural, regala un abanico de experiencias ligadas a la naturaleza y gastronomía, que se coronan con una bohemia nocturna imperdible.

Director regional

Dirección regional

Ingeniero Comercial e Ingeniero en Gestión en Turismo de la Universidad San Sebastián, desde el año 2013 se desempeña como encargado de  Inspección y puesta en marcha del Registro Nacional de Servidores de Servicios Turísticos en la dirección regional de Sernatur Biobío.

Jonathan George Spoerer

Director Regional (S) Sernatur Biobío

Oficinas de Información Turística

Oficina de Información Turística de Concepción

Aníbal Pinto 460, Concepción

Lunes de 9:00 a 18:00 hrs. Martes a Viernes de 9:00 a 19:00. Sábado 10:00 a 18:00 hrs.

(41) 274 13 37

Noticias destacadas de la Región

31/08/2018
Región del Biobío

Sernatur Biobío e IncubaUdeC capacitaron a emprendedores de área de turismo

Ver más
31/08/2018
Región del Biobío

Líderes regionales son elegidos como embajadores del turismo de negocios en Concepción

Ver más