Menu

Región de Los Lagos

La Región de Los Lagos te invita a conocer bellos paisajes, con hermosos destinos llenos de magia y encanto. Los mitos y leyendas son pan de cada día y las tradiciones gastronómicas te harán agua la boca.

Famoso por destinos como el archipiélago de Chiloé, donde las tradiciones se mezclan con la magia popular dando vida a personajes como el Trauco (criatura con facciones parecidas a un ogro que se pasea por los bosques de la isla grande) y el Caleuche (barco fantasma que aparece en las costas) que avivan el interés turístico de todos quienes pisan la llamada Isla Grande.

Pero no solo Chiloé te cautivará, sino sus bellas ciudades, como Osorno, Puerto Montt y Frutillar, donde la naturaleza prístina de sus paisajes son el mejor escenario para degustar de sus tradiciones gastronómicas, con una cocina mapuche que entrega sus mejores recetas.

El lago Llanquihue, el segundo más grande de Chile, te invita a disfrutar de los deportes acuáticos y recorrer su ribera que conecta con poblados que sobresalen por su característico estilo alemán.

Conoce la Patagonia Verde, territorio de aventuras al aire libre que invita a recorrer la carretera austral en automóvil, a pie o en bicicleta; cualquiera sea tu elección, de seguro querrás repetir. ¿Amante de la pesca deportiva? Los Lagos es el paraíso ideal para atrapar un róbalo o enfrentarte a un codiciado chinook.


Dirección Regional:

Avenida Décima Región 480, piso 2, Puerto Montt

(65) 225 45 80

Los mitos y leyendas son pan de cada día en la región de Los Lagos, con sorprendentes lugares como el archipiélago de Chiloé. ¿Amante de la buena mesa? Recorre sus Osorno, Puerto Montt y Frutillar, donde su naturaleza prístina y patrimonio cultural, son el escenario perfecto para degustar sus tradiciones gastronómicas.

Director regional

Dirección regional

Es sociólogo titulado en la Universidad de La Frontera y posee el diplomado Construcción de Planes de Desarrollo para Zonas Rezagadas de la Universidad Católica de Temuco.

Ha estado ligado al turismo durante los últimos siete años, desempeñando labores dentro de Sernatur en las áreas de planificación, medio ambiente y sustentabilidad, desde donde ha liderado proyectos y programas de promoción y desarrollo turístico, como Patagonia Verde, para el territorio que comprende a la Provincia de Palena, además de la comuna de Cochamó.

Durante este periodo, ha logrado empaparse de la visión estratégica del servicio, actuando como articulador con el Gobierno Regional de Los Lagos y otros servicios públicos, así como gremios, empresarios y emprendedores locales, lo que le ha permitido conciliar los intereses y las visiones de ambos sectores.

 

Luis Hurtado Barros

Directora regional (s) de Sernatur Los Lagos

Oficinas de Información Turística

Oficina de Información Turística de Puerto Montt

Avenida Diego Portales 1001 -Interior Terminal de buses de Puerto Montt-

Lunes a viernes 9:00 a 18:00

600 600 60 66

Oficina de Información Turística de Ancud-Chiloé

Libertad 669, Ancud

Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs

600 600 60 66

Oficina de Información Turística de Aeropuerto El Tepual

Aeropuerto El Tepual KM 17Ruta 226

Lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas.

600 600 60 66

Noticias destacadas de la Región

22/08/2022
Región de Los Lagos

Zona de Interés Turística de Chiloé comienza trabajo con miras a su renovación en 2023

Ver más
16/08/2022
Región de Los Lagos

Sernatur, Conaf y Gore Los Lagos instalan nueva señalética informativa en sendero del volcán Chaitén en Parque Pumalín Douglas Tompkins

Ver más
04/08/2022
Región de Los Lagos

Subsecretaría de Turismo y Sernatur otorgan distinción a 14 comunas del país por su vocación turística

Ver más
04/08/2022
Región de Los Lagos

Diez nuevos prestadores de servicios turísticos de la región de Los Lagos se suman al “Sello R”

Ver más
18/07/2022
Región de Los Lagos

Corfo Los Lagos, Economía y Sernatur junto al Gobierno Regional lanzan programa de apoyo para Pymes del sector turismo “PAR Chile Apoya Turismo 2022”

Ver más
15/07/2022
Región de Los Lagos

Cuatro Zonas de Interés Turístico de la región de Los Lagos avanzan en sus planes de acción junto a sus gobernanzas locales

Ver más