Menu

Región de Ñuble

Cuna de grandes personajes de la historia de Chile, como el padre de la patria Bernardo O’Higgins, el héroe naval Arturo Prat Chacón y la gran cantautora nacional Violeta Parra. Una región inserta entre valles, mar y cordillera.

Ven a descubrir sus viñedos que datan del siglo XVI y sus cepas en el Valle de Itata. Conoce las localidades de Confluencia y Quinchamalí con su hermosa artesanía en greda y sus ricas cerezas. Visita el Valle Las Trancas todo el año y disfruta de las termas y el deporte aventura, como canopy, esquí y ciclismo, y descubre uno de los bike parks más grandes de Latinoamérica.

Chillán, la capital, te recibe con su increíble catedral y su exquisito mercado con las mejores longanizas de Chile. Un imperdible es San Fabián de Alico, con su reserva de huemules y una oferta de rafting en el Río Ñuble. Ven a conocer la costa de Cobquecura y Buchupureo, las papayas más australes del mundo y su hermosa Iglesia de Piedra y Lobería, Santuarios de la Naturaleza.

¡Visita la nueva Región de Ñuble y sus encantos!


Dirección Regional:

Calle Bulnes 847, Chillán

(42) 225 5772

La Región de Ñuble es sinónimo de nuevas aventuras. Sorpréndete recorriendo sus mágicos bosques, refugio de famosos bandidos, como los hermanos Pincheira, o practicando algún deporte blanco en los Nevados de Chillán. ¿Buscas relajarte? Los balnearios de Cobquecura o Buchupureo serán tu mejor opción.

Director regional

Dirección regional

Ingeniera ambiental y licenciada en Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción, con diez años de experiencia en los sectores público y privado, en las áreas de gestión territorial, medio ambiente, desarrollo de productos turísticos y fomento productivo. Se ha especializado en diseñar, implementar y evaluar proyectos de gestión territorial. 

Ingresó a Sernatur en 2016 en la Región del Biobío y, luego, asumió laborales en la Región de Ñuble en 2018, donde se ha desempeñado en las áreas de Desarrollo, Gestión Territorial y Medioambiente. Durante ese primer periodo en Sernatur Ñuble, fue la encargada de implementar, poner en ejecución y liderar la nueva dirección regional, a fin de potenciar el desarrollo de la industria turística en la región a través de la implementación de la Estrategia Nacional de Turismo. 

Marcela Rodríguez Medina

Directora regional (s) de Sernatur Ñuble

Oficinas de Información Turística

Oficina de Información Turística de Chillán

Calle Bulnes 847, Chillán

Lunes a viernes 09:00 a 18:00

600 600 60 66

Noticias destacadas de la Región

21/11/2022
Región de Ñuble

Periodistas europeos visitaron la Región de Ñuble y la zona costera de Cobquecura

Ver más
10/11/2022
Región de Ñuble

Red de Turismo Municipal se reunió en la comuna de Portezuelo de cara a la temporada de verano

Ver más
18/10/2022
Región de Ñuble

Emprendedora de La Lobería de Cobquecura es la ganadora regional del concurso Mujer Empresaria Turística 2022

Ver más
17/10/2022
Región de Ñuble

Corporación de Turismo Valles de Pinto ya es una realidad

Ver más
14/10/2022
Región de Ñuble

CONAF estrena tótem informativo que permite trazar ruta hacia la Reserva Nacional Huemules de Niblinto

Ver más
14/10/2022
Región de Ñuble

Sernatur Ñuble dictó charla de conciencia turística en la comuna de Chillán Viejo

Ver más