Menu

Región del Ñuble

Playa, montaña y valles. Cuna de grandes personajes de la historia de Chile como el padre de la Patria Bernardo O’Higgins o la gran cantautora nacional Violeta Parra. Una nueva región nace entre Nevados de Chillán y las bellas playas de su litoral.

Ven a descubrir sus fértiles viñas y cepas en el Valle de Itata. Conoce las localidades de Confluencia y Quinchamalí con su hermosa artesanía en greda y sus ricas cerezas. Visita el Valle de Las Trancas todo el año y disfruta de las termas y deporte aventura como el Canopy, Esquí y Snowboard.

Chillán te recibe con su increíble catedral y su exquisito mercado con las mejores longanizas de Chile. Un imperdible es San Fabián de Alico, con su reserva de huemules y su increíble laguna de la Plata. Ven a conocer sus playas en Cobquecura y Buchupureo.

¡Visita la nueva Región de Ñuble y sus encantos!


Dirección Regional:

Dieciocho de Septiembre 455

(42) 222 3272

La región del Ñuble es sinónimo de nuevas aventuras. Sorpréndete recorriendo sus mágicos bosques, refugio de famosos bandidos como los hermanos Pincheira, o practicando algún deporte blanco en los Nevados de Chillán. ¿Buscas relajarte? Los balnearios de Cobquecura o Buchupureo serán tu mejor opción.

 

Director regional

Dirección regional

De Profesión Ingeniero Ambiental y Licenciada en Ciencias Ambientales, de la Universidad de Concepción, con 6 años de experiencia en el sector público y privado.

Inicios Laborales fueron en el Observatorio Turistico Región del Biobío del INE (Instituto Nacional de Estadísticas), a lo largo de los 6 años de experiencia laboral, me he desarrollado en asesorías ambientales para proyectos tanto para declaraciones y estudios de impacto ambiental, realizado talleres de medio ambiente en Programas de Acción de FOSIS, también como asesor en la Evaluación Ambiental Estratégica del PROT de la Región del Biobío.

Ingreso a la DR de Sernatur Biobío en abril del 2016 como Encargada del Programa Vacaciones Tercera Edad, para posteriormente asumir el año 2017 como Encargada de Planificación Territorial y Medio Ambiente en la misma Dirección Regional, siendo Evaluadora del SEA, Encargada Regional de las ZOIT, trabajando en diferentes mesas interinstitucionales las temáticas ambientales y de gestión territorial. Durante el Año 2018, siendo el apoyo técnico en la realización la Actualización de la Política Regional de Turismo de la Región del Biobío.

En la actualidad, a raíz de la nueva región de Ñuble, asumío el desafío de Encargada de Gestión Territorial, Medio Ambiente y Desarrollo, además de la Dirección Subrogante.

 

Marcela Antonieta Rodriguez Medina

Directora Regional (S) Sernatur Ñuble

Oficinas de Información Turística

Oficina de Información Turística de Chillán

Calle Bulnes 847, Chillán

Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 /15:00 a 18:00 hrs. - Viernes 09:00 a 13:00 / 15:00 a 18:00 hrs.

Noticias destacadas de la Región

20/11/2018
Región de Atacama

Empresarios turísticos de Atacama, O'Higgins y Ñuble destacan por su innovación en concurso de Sernatur

Ver más