Menu

Región de Ñuble

Cuna de grandes personajes de la historia de Chile, como el padre de la patria Bernardo O’Higgins, el héroe naval Arturo Prat Chacón y la gran cantautora nacional Violeta Parra. Una región inserta entre valles, mar y cordillera.

Ven a descubrir sus viñedos que datan del siglo XVI y sus cepas en el Valle de Itata. Conoce las localidades de Confluencia y Quinchamalí con su hermosa artesanía en greda y sus ricas cerezas. Visita el Valle Las Trancas todo el año y disfruta de las termas y el deporte aventura, como canopy, esquí y ciclismo, y descubre uno de los bike parks más grandes de Latinoamérica.

Chillán, la capital, te recibe con su increíble catedral y su exquisito mercado con las mejores longanizas de Chile. Un imperdible es San Fabián de Alico, con su reserva de huemules y una oferta de rafting en el Río Ñuble. Ven a conocer la costa de Cobquecura y Buchupureo, las papayas más australes del mundo y su hermosa Iglesia de Piedra y Lobería, Santuarios de la Naturaleza.

¡Visita la Región de Ñuble y sus encantos!


Dirección Regional:

Calle Bulnes 847, Chillán

(42) 225 5772

La Región de Ñuble es sinónimo de nuevas aventuras. Sorpréndete recorriendo sus mágicos bosques y montañas o practicando algún deporte blanco en Nevados de Chillán. ¿Buscas relajarte? Laguna Avendaño en Quillón, o las playas de Cobquecura y Buchupureo serán tu mejor opción y si buscas deporte aventura, te recomendamos el rafting en la hermosa comuna de San Fabián.

Director regional

Dirección regional

Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, máster en emprendimiento social y solidario de la Universidad de Valencia, con un diplomado en desarrollo humano, con especialización en patrimonio cultural inmaterial.

Se ha desarrollado profesionalmente en planificación, ordenamiento y desarrollo a nivel local, regional e interregional, con experiencia de conducción y trabajo en equipos multidisciplinarios, con capacidad de gestión y con experiencia en alianzas de trabajo público-privadas. En la región, se ha desempeñado en el ámbito de las culturas, las artes y el patrimonio y fue encargado de reconstrucción en el Gobierno Regional de Ñuble.

Augusto Hernán González Jeldres

Director regional de Sernatur Ñuble

Oficinas de Información Turística

Oficina de Información Turística de Chillán

Bulnes #847, 1er piso, Edificio Alicura

Lunes a jueves 08:30 a 13:00 - 14:00 a 17:30 horas - Viernes 09:00 a 13:00 - 14:00 a 17:00 horas

600 600 60 66

Noticias destacadas de la Región

13/02/2024
Región de Ñuble

Sabor, música y mar: Ñuble invita a conocer sus encantos turísticos durante show en Cobquecura

Ver más
26/01/2024
Región de Ñuble

Fiu comenzó sus vacaciones en la Región de Ñuble y llamó a prevenir los incendios forestales

Ver más
05/01/2024
Región de Ñuble

Cumbre Guachaca llega a Ñuble el próximo 13 de enero 

Ver más
26/12/2023
Región de Ñuble

ZOIT de Pinto y San Fabián cierran temporada con balance positivo

Ver más
20/12/2023
Región de Ñuble

Mujer Empresaria Turística 2023: Pamela Muñoz Medel y Cabañas Nativa

Ver más
13/12/2023
Región de Ñuble

A Concepción se traslada la promoción de los destinos de la Región de Ñuble

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66