Menu

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Territorio rico en naturaleza y aventura en el extremo sur de Chile, Aysén ofrece una amplia diversidad de paisajes y climas, que van desde la estepa de la pampa patagónica, hasta los bosques siempre verdes y andino patagónicos, pasando por lagos, ríos, fiordos y hielos milenarios.

Es la región más rica en aguas dulces de Chile y una de las más puras del planeta, siendo la tercera extensión más grande de hielos continentales del mundo, emplazados en Campos de Hielo Norte y Sur. La mitad de su territorio corresponde a Áreas Silvestres Protegidas, destacando el Parque Nacional Laguna San Rafael, declarado Reserva de la Biósfera por la Unesco; y la cumbre más alta de la Patagonia, el Monte San Valentín, con una altura de 4.058 msnm.

Conoce la región recorriendo la Carretera Austral, ruta Escénica de la Patagonia. Más de 800 kilómetros que invitan a descubrir lo inexplorado y único de la naturaleza, las personas y su patrimonio cultural, donde es posible desarrollar diversas actividades relacionadas con el turismo aventura, como por ejemplo un trekking por el Parque Nacional Queulat, rafting por el Río Baker, el más caudaloso de Chile, y navegar en kayak las orillas de la Laguna Témpanos y el Lago General Carrera.

Es un destino asombroso, donde conocerás lo más inexplorado y profundo de la Patagonia chilena. Parques Nacionales, bosques siempre verdes y ventisqueros colgantes te inspirarán. Navegarás por el lago más grande de Chile y recorrerás campos de hielo Norte y Sur. La Carretera Austral, ruta escénica, te guiará en el encuentro con la aventura y la naturaleza. Visita www.aysenpatagonia.cl


Dirección Regional:

Balmaceda #175, Coyhaique

(67) 223 1752

Aysén es la región más rica en aguas dulces de Chile y una de las más puras del planeta. Es también la tercera extensión más grande de hielos continentales del mundo. Fructífera en naturaleza y aventura, sorprende con su diversidad de paisajes y climas, donde su mayor atractivo son sus personas y cultura.

Director regional

Dirección regional

Es ingeniero comercial y magíster en economía y gestión regional. Es, además, diplomado en actualización de desarrollo económico territorial y en evaluación de programas sociales de la Universidad Austral.

Posee un amplio conocimiento en el área de competencias laborales en los sectores de turismo, gastronomía, salmonicultura, agrícola y logística. En el ámbito público, se desempeñó como director regional de Corfo en Aysén entre 2014 y 2018.

 

Claudio Eduardo Montecinos Angulo

Director Regional Sernatur Aysén

Oficinas de Información Turística

Oficina de Información Turística de Coyhaique

Bulnes #35, Coyhaique. (A media cuadra de la Plaza de Armas, a un costado de la Catedral)

Lunes a viernes de 09:00 a 13:30 y de 14:30 a 18:30 horas - Sábados de 10:00 a 18:00 horas

600 600 60 66

Noticias destacadas de la Región

01/03/2024
Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Región de Aysén lidera aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero a nivel nacional

Ver más
01/02/2024
Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Director nacional de Sernatur conoce modelo de gestión del Parque Nacional Cerro Castillo

Ver más
18/12/2023
Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Mujer Empresaria Turística 2023: Pía Rojo Moreira y Melimoyu Ecocamp

Ver más
06/12/2023
Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

En Coyhaique culmina la elaboración de la Estrategia Nacional de Turismo Descentralizada al 2035

Ver más
06/11/2023
Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Encuentros con gremios y visitas a lugares emblemáticos de la región marcaron la agenda de la subsecretaria de Turismo en Aysén

Ver más
19/10/2023
Nacional

Barrancas, Caleta Tortel y Pisco Elqui son reconocidos por la Organización Mundial del Turismo como los mejores pueblos turísticos del año

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66