Sernatur presenta el concurso Más Valor Turístico, que busca distinguir a productos turísticos innovadores de todo el país, que estén diseñados de acuerdo a las tendencias de los nuevos consumidores y que aporten una experiencia turística que entregue más valor al mercado turístico.
En su sexta versión, el concurso del año 2020 pondrá énfasis en el desarrollo turístico en el ámbito rural.
Disfruta de estadías sustentables en plena pampa del Tamarugal con El Huarango, en el corazón de la Patagonia con EcoCamp y en medio de la montaña con Ecobox Andino. Ellos son los ganadores del concurso Más Valor Turístico 2019.
Para efectos de esta convocatoria, se entenderá como definición de producto turístico la que entrega la Organización Mundial de Turismo, que lo define como “el conjunto de bienes y servicios que son utilizados para el consumo turístico por grupos determinados de consumidores”. Complementario a esta definición, es importante entender la estructura de un producto turístico, caracterizada por englobar elementos tangibles e intangibles –bienes y servicios–.
Se entenderá por productos turísticos innovadores aquellos productos turísticos nuevos o significativamente mejorados, diseñados de acuerdo con los requerimientos y las tendencias de los nuevos consumidores (turistas), que permiten aportar una experiencia turística de mayor valor para el mercado.
La convocatoria está abierta a todos los prestadores de servicios turísticos, chilenos y extranjeros, que cuenten con iniciación de actividades en Chile con al menos un año de antigüedad, sin distinción de la región o la comuna donde se encuentren ubicados, el tipo de actividad, la especialidad o el volumen de turistas recibidos. Podrán participar en el concurso Más Valor Turístico todos los prestadores de servicios turísticos que cumplan con los requisitos señalados en las bases del concurso.
El concurso Más Valor Turístico es una iniciativa que busca distinguir productos turísticos que estén en operación, no para ideas de proyecto. Por eso, se solicita a los prestadores de servicios turísticos que demuestren al menos un año de antigüedad contado desde el inicio de la convocatoria.