Menu

Región Metropolitana de Santiago

Rodeada de un entorno natural privilegiado, la Región Metropolitana de Santiago conquista a sus visitantes con centros de esquí de categoría internacional, grandes parques y asombrosas reservas naturales que invitan a vivir adrenalínicas experiencias.

Activa, dinámica, diversa y multicultural, en la región encuentras los atractivos propios de una gran ciudad, como museos, cines, teatros e interesantes lugares para visitar como viñedos, centros de artesanía y lugares para practicar deporte aventura.

Dueña de un eficiente sistema financiero, modernas comunicaciones y complejas plataformas de servicios, comparte ubicación con ciudades como Melbourne, Washington o Boston en los ránking internacionales de competitividad.

Escenario de eventos que resaltan la cultura chilena y grandes festivales internacionales, a través de sus sonidos, sabores y colores, su capital Santiago ha logrado posicionarse como un imperdible a nivel mundial.


Dirección Regional:

Condell 679, Providencia

+56 2 27318326

Dinámica y cosmopolita, la Región Metropolitana de Santiago cautiva con sus diversos panoramas que van desde paseos por viñedos y centros de artesanía, hasta lugares para practicar deporte aventura. Recorre cada una de sus rutas y asómbrate con una ciudad moderna rodeada por un entorno natural privilegiado.

Director regional

Dirección regional

Profesional con vocación productiva y social, con más de quince años de experiencia generando procesos de desarrollo local, regional y nacional. Posee competencias en ámbitos comunicacionales, desarrolladas tanto en el sector público como en empresas privadas, y amplio conocimiento del entorno regional, nacional e internacional.

Es administrador de empresas turísticas, especialista en gestión sustentable de destinos y proyectos turísticos y diplomado en gestión municipal y desarrollo local. Antes fue director regional de Sernatur Antofagasta, región donde también fue gestor del Programa Territorial Integrado de Turismo del Borde Costero.

Claudio Enrique Yáñez Salazar

Director regional de Sernatur Región Metropolitana de Santiago 

Oficinas de Información Turística

Noticias destacadas de la Región

21/12/2023
Región Metropolitana de Santiago

Mujer Empresaria Turística 2023: Sandra Morales Marchant y Rancho El Añil

Ver más
04/12/2023
Nacional

Dos emprendedoras regionales ganan concurso Mujer Empresaria Turística por liderar sus negocios con inclusión y sustentabilidad

Ver más
15/11/2023
Nacional

Gobierno lanza la Guía de Turismo Accesible Santiago 2023

Ver más
02/10/2023
Nacional

Sernatur abrió nuevos cupos para viajar con su programa Vacaciones Tercera Edad  

Ver más
23/08/2023
Nacional

AdventureConnect: la reconexión del ecosistema de aventura y naturaleza

Ver más
11/08/2023
Región Metropolitana de Santiago

Barrio Italia se sube a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66