Menu

Región de Arica y Parinacota

Arica y Parinacota, la región del extremo norte de Chile, es el lugar del sol eterno y hogar de las Momias Chinchorro, de más de 8.000 años de antigüedad, y que están camino a ser reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Sus cálidas playas contrastan con el vasto altiplano, convirtiendo a la región en una mezcla perfecta entre patrimonio y naturaleza. Imperdible es la Reserva de la Biósfera Lauca, compuesta por el Parque Nacional Lauca, la Reserva Nacional Las Vicuñas y el Monumento Salar de Surire, única en su tipo en el norte del país.

Su potente historia está fuertemente ligada a las etnias originarias de los pueblos andinos. Esto se refleja todos los años en el Carnaval con la Fuerza del Sol, que llena de vida y color a la zona. Realizado en plena temporada estival, toda la región se prepara para recibir a los visitantes y empaparlos con lo mejor de sus tradiciones y cultura.


Dirección Regional:

Calle San Marcos 101, esquina Parque Baquedano, Arica

(58) 225 4506

Resoluciones

Puerta de entrada norte a Chile, es la región del sol eterno y hogar de las Momias de Chinchorro, las más antiguas del mundo. Dueña de cálidas playas, que contrastan con un vasto altiplano y exótica naturaleza, Arica y Parinacota es el destino perfecto para arrancar del frío.

Director regional

Dirección regional

Ingeniera en Ejecución Industrial de la Universidad de Tarapacá, con postítulo de Marketing de la Universidad Católica. Se desempeña como encargada de la unidad de Marketing de la Dirección Regional desde el año 2008. Desde el año 2016 es además la Directora Regional (S).

 

Cristina Olguín García

Directora Regional (S) Sernatur Arica y Parinacota

Oficinas de Información Turística

Oficina de Información Turística de Arica

Calle San Marcos 101, esquina Parque Baquedano, Arica.

Lunes a Viernes 9.00 a 18.00 
Sábado 10.00 a 14.00

+58 225 2054

+58 225 2054

Noticias destacadas de la Región

28/09/2018
Región de Arica y Parinacota

Sernatur reconoce a innovadora empresa local en celebración del Día Mundial del Turismo en Arica y Parinacota

La institución de Turismo se sumó al lema mundial de la celebración, que destaca la transformación digital de la industria. Este sábado se completan las actividades en el marco del Día Mundial del Turismo en Arica y Parinacota.

Ver más
25/07/2018
Región de Arica y Parinacota

Empresas turísticas de Arica conocen y se capacitan en Sistema de Interpretación del Morro

Ver más