Menu

Región del Maule

Ubicada en el corazón de Chile, a 250 kilómetros al Sur de Santiago, en esta zona podrás conectarte con un mundo de naturaleza, aire puro, volcanes, montañas, ríos, playas, excelente gastronomía, galardonados vinos, y tradiciones chilenas.

Dueño de un agradable clima templado mediterráneo, el Maule es tierra fértil para la producción agrícola. En este lugar se alzan los enigmáticos cordones de la Cordillera de los Andes, donde nacen extensos viñedos que han logrado dar vida a rutas del vino y una envidiable oferta de enoturismo.

Sus playas y lagunas son ideales para practicar deportes acuáticos. Pero si prefieres el descanso, sus termas pueden convertirse en el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Y si te gusta caminar y respirar ese aire puro que caracteriza a todas nuestras Reservas Naturales, no puedes dejar de visitar Altos de Lircay y Radal Siete Tazas.

Conocido por su rica y variada gastronomía, combina frutas frescas con comida típica del sector.  No dejes de visitar su Ruta de las Caletas, donde conocerá sus costas y disfrutarás de sabrosos pescados y mariscos. ¿Los tuyo son los sándwich? En los pueblos interiores te puedes deleitar con pan amasado hecho en horno de barro y tortillas de rescoldo con queso de la zona, o contundentes platos típicos como cazuela y chancho en piedra, que te dejarán chupándote los dedos.

 


Dirección Regional:

Calle 1 Pte. 1281, Talca

(71) 222 6940

Si te gusta caminar y respirar ese aire puro que caracteriza a todas nuestras Reservas Naturales, la región del Maule es tu destino ideal. Dueños una rica y variada gastronomía, conoce su ruta de las Caletas o visita sus pueblos interiores donde la cazuela y el Chancho en Piedra te dejarán pidiendo más.

Director regional

Dirección regional

Periodista y licenciada en comunicación social de la Universidad de Viña del Mar, magíster en gerencia y gestión pública de la Universidad de Talca, con diplomados en Políticas Públicas,  Gestión Estratégica, Gestión Local y Desarrollo Municipal y Organizaciones Públicas. Desde el año 2006 ha estado ligada a las comunicaciones y el servicio público, desempeñando cargos en medios como Las Últimas Noticias, así como en el Senado de la República.

Es directora regional de Sernatur en la Región del Maule desde el año 2014, donde ha liderado procesos de elaboración y ejecución de proyectos turísticos regionales vinculados al Desarrollo de Servicios Turísticos, Formación de Capital Humano, Fomento de Destinos Turísticos, Promoción y Gestión Turística de la Región del Maule y sus territorios.

Carolina Reyes Bravo

Directora Regional Sernatur Maule

Oficinas de Información Turística

Oficina de Información Turística de Talca

1 Oriente 1150, Talca

Lunes a Viernes 9.00 a 18.00 
Sábado 10.00 a 14.00

(71) 223 36 69 / 222 69 40

Punto de Información Turística de Viña Corral Victoria

Km. 11 Ruta Internacional Pehuenche.

Lunes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

944926244

Punto de Información Turística de Mall Curicó

Mall Curicó

Lunes a Domingo : 10.00 a 21.00 horas

Noticias destacadas de la Región

28/09/2018
Región del Maule

Innovación tecnológica y transformación digital: el nuevo desafío turístico de la Región del Maule

Bajo el lema, “El Turismo y la Transformación Digital”, la Región del Maule se sumó a la celebración del Día Internacional del Turismo establecido para el 27 de septiembre por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Ver más
11/09/2018
Región del Maule

Región del Maule: Autoridades llaman a participar en el concurso Mujer Empresaria Turística de Sernatur

Ver más
03/09/2018
Región del Maule

Adultos mayores podrán vacacionar gracias a convenio entre Sernatur y Senama

Ver más
20/07/2018
Región del Maule

Bienes Nacionales y Subsecretaría de Turismo informan sobre concesión de dos áreas de servicios al interior del Parque Radal Siete Tazas

Ver más