Menu

Región del Maule

Ubicada en el corazón de Chile, a 250 kilómetros al Sur de Santiago, en esta zona podrás conectarte con un mundo de naturaleza, aire puro, volcanes, montañas, ríos, playas, excelente gastronomía, galardonados vinos, y tradiciones chilenas.

Dueño de un agradable clima templado mediterráneo, el Maule es tierra fértil para la producción agrícola. En este lugar se alzan los enigmáticos cordones de la Cordillera de los Andes, donde nacen extensos viñedos que han logrado dar vida a rutas del vino y una envidiable oferta de enoturismo.

Sus playas y lagunas son ideales para practicar deportes acuáticos. Pero si prefieres el descanso, sus termas pueden convertirse en el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Y si te gusta caminar y respirar ese aire puro que caracteriza a todas nuestras Reservas Naturales, no puedes dejar de visitar Altos de Lircay y Radal Siete Tazas.

Conocido por su rica y variada gastronomía, combina frutas frescas con comida típica del sector.  No dejes de visitar su Ruta de las Caletas, donde conocerá sus costas y disfrutarás de sabrosos pescados y mariscos. ¿Los tuyo son los sándwich? En los pueblos interiores te puedes deleitar con pan amasado hecho en horno de barro y tortillas de rescoldo con queso de la zona, o contundentes platos típicos como cazuela y chancho en piedra, que te dejarán chupándote los dedos.

 


Dirección Regional:

1 Oriente 1150, piso 4, Edificio de Servicios Públicos, Talca

(71) 222 6940 - (71) 222 7119 (Oficina de partes)

Si te gusta caminar y respirar ese aire puro que caracteriza a todas nuestras Reservas Naturales, la región del Maule es tu destino ideal. Dueños una rica y variada gastronomía, conoce su ruta de las Caletas o visita sus pueblos interiores donde la cazuela y el Chancho en Piedra te dejarán pidiendo más.

Director regional

Dirección regional

Es asistente social de la Universidad de Antofagasta, con amplia experiencia en gestión cultural, diseño e implementación de proyectos sociales y fortalecimiento organizacional.

Ha trabajado, principalmente, en áreas de desarrollo social en las fundaciones Superación de la Pobreza y Caritas Chile, además de en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Al momento de su nombramiento, estaba encargada de implementar planes socioeducativos en la Municipalidad de Villa Alegre, en la Región del Maule.

Rosa María Romero Delgado

Directora regional de Sernatur Maule

Oficinas de Información Turística

Oficina de Información Turística del Maule

1 Oriente 1150, piso 4, Edificio de Servicios Públicos, Talca

Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas

600 600 60 66

Noticias destacadas de la Región

22/12/2023
Región del Maule

Mujer Empresaria Turística 2023: Valesca Morales Albornoz y Caliboro Aventura

Ver más
01/12/2023
Región del Maule

Comprometidos con la calidad turística: Operador turístico de Curicó TJ Excursiones recibe Sello Q de Sernatur

Ver más
25/06/2023
Nacional

Autoridades de turismo refuerzan trabajo con directores regionales de Sernatur por emergencia climática que afecta al rubro 

Ver más
04/05/2023
Nacional

Subsecretaría de Turismo lanzó talleres regionales de la Estrategia Nacional de Turismo Descentralizada con alta participación en Maule

Ver más
03/05/2023
Región del Maule

Director nacional de Sernatur y seremi de Economía lideraron conversatorio con gremios del turismo del Maule

Ver más
12/01/2023
Nacional

¿Vamos en tren? Estos son los destinos y servicios turísticos disponibles este verano

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66