Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal

Arica y Parinacota

Información de la Región

Arica y Parinacota, la región del extremo norte de Chile, es el lugar del sol eterno y hogar de las Momias Chinchorro, de más de 8.000 años de antigüedad y que están camino a ser reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Sus cálidas playas contrastan con el vasto altiplano, convirtiendo a la región en una mezcla perfecta entre patrimonio y naturaleza y en un destino realmente imperdible.

La historia es potente y está fuertemente ligada a las etnias originarias de los pueblos andinos. Esto se refleja todos los años en el Carnaval con la Fuerza del Sol, que llena de vida y color a la región. En esa fecha, todo se prepara para recibir a los visitantes para que se empapen de las tradiciones y cultura y disfruten una de las fiestas más importantes del país.

Dentro de sus mayores atractivos destaca la Reserva de la Biósfera Lauca, compuesta por el Parque Nacional Lauca, la Reserva Nacional Las Vicuñas y el Monumento Salar de Surire, única reserva de su tipo en el norte  y que deslumbra con la exótica naturaleza presente.

 Arica y Parinacota es un destino perfecto si buscas  arrancar del frío del sur y conocer en primera persona toda la belleza y magia que te ofrece este cálido y lejano trozo de mar y desierto. ¡Tú aventura comienza en la Puerta Norte de Chile!

Dirección Regional

Servicio Nacional de Turismo Región de Arica y Parinacota
Calle San Marcos 101, esquina Parque Baquedano, Arica.
(58) 225 45 06 / 223 39 93

Gonzalo Fernández Tello

Con amplia trayectoria en el área del turismo, es sociólogo de la Universidad Complutense de Madrid, España, título homologado en la Universidad de Chile. Magister en Dirección Comercial ICADE/ICAI de la Universidad de Comillas, España, y diplomado en Gerencia Pública en el Departamento de Ingeniería Industrial de Universidad de Chile.

En 2009 fue director regional (s) de Sernatur en la Región de Arica y Parinacota y, posteriormente, director regional en Coquimbo (ADP). Antes, fue cuatro años Jefe Nacional de Promoción de Sernatur y estuvo cuatro años a cargo de la Oficina de Turismo de Chile en España, para más tarde formar parte de la unidad ejecutora del Proyecto de Fomento BID/Sernatur por un par de años. A partir de 2010, en España, diseñó productos turísticos de intereses especiales para el mercado español y representó y promocionó empresas turísticas chilena.

 

Oficinas de Información Turística

Servicio Nacional de Turismo Región de Arica y Parinacota
Calle San Marcos 101, esquina Parque Baquedano, Arica.
(58) 225 45 06 / 223 39 93

Noticias
Ver todas la Noticias de la región
Historias de Éxito