Menu

Relatos de Guías: más de 1.200 personas concluyeron primera etapa del programa y se preparan para dar charlas virtuales sobre destinos del país

30 Julio, 2021

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Gran parte de los profesionales del guiado turístico que participaron de esta convocatoria ya hizo entrega del material audiovisual que elaboraron para mostrar a través de plataformas digitales distintos lugares de Chile.


COMPARTE

El programa Relatos de Guías sigue avanzando. Esta semana culminó su primera etapa, que consistió en entregar a los profesionales participantes los conocimientos necesarios para crear un video de cinco minutos dando a conocer alguna de las maravillas que Chile ofrece a lo largo y ancho de su territorio.

El 95% de los inscritos participó activamente de las reuniones virtuales de inducción y más del 70% ya cumplió con la segunda etapa, que consiste en la entrega del video sobre un destino nacional. Para culminar el proceso se realizará un ciclo de más de 600 charlas virtuales, donde los guías presentarán su trabajo a un público que podrá familiarizarse con el destino y motivarse a visitarlo.

La convocatoria para participar de las charlas se realizará en las 16 regiones del país, con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, y en colaboración con el Ministerio de Educación y el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

¿Qué es Relatos de Guías?

Relatos de Guías es una iniciativa de la Subsecretaría de Turismo y del Servicio Nacional de Turismo, que tiene como objetivo entregar un espacio digital a los guías de turismo registrados en Sernatur para que continúen desarrollando su trabajo y que los turistas disfruten de experiencias únicas en los maravillosos destinos de Chile.

Al participar, los guías turísticos podrán digitalizar la experiencia que ofrecen y presentarla ante audiencias virtuales, recibiendo, además, un pago de $620 mil pesos.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, ingresa aquí 

Noticias Relacionadas

Nacional

Enamórate de Chile: este 14 de febrero regala una escapada por tu región

Ver más

Sernatur entrega credenciales para guías especializados en ambiente de montaña

Ver más
Nacional

Ocupación hotelera alcanzó el 61,3 % a nivel nacional durante enero

Ver más
Nacional

Fitur 2024: Chile Travel e Iberia renuevan su acuerdo para la promoción conjunta del país en Europa

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66