Menu

Sernatur Araucanía entrega certificación cuatro estrellas al Gran Hotel Pucón

18 Enero, 2022

|

Región de La Araucanía

|

Noticias Región de la Araucanía

El emblemático establecimiento recibió el Sello Q entregado por el Servicio Nacional de Turismo, el cual garantiza el cumplimiento de diversos estándares de calidad, convirtiéndose en el primer hotel de la zona lacustre en recibir esta distinción.


COMPARTE

Mejoramiento de infraestructura, capacitación y diversas acciones tuvieron que realizar desde la administración del Gran Hotel Pucón para alcanzar la certificación de cuatro estrellas entregada por Sernatur Araucanía, cuyo propósito es elevar y garantizar un servicio de mejor nivel para todos los turistas que visiten este destino.

Alexis Figueroa, director de Sernatur Araucanía, valoró el trabajo realizado y la iniciativa del Gran Hotel Pucón por avanzar y mejorar en distintas áreas que permiten alcanzar este reconocimiento y aportar al desarrollo turístico de la región.

“Con esta certificación seguimos avanzando en mejorar la calidad en la experiencia de los turistas que nos visitan, permitiendo aumentar nuestra competitividad a nivel de destino, considerando que el Gran Hotel Pucón no solo es un actor relevante en cuanto a nivel de servicios, sino también histórico, al haber sido uno de los primeros prestadores turísticos de La Araucanía”, sostuvo.

Desde la administración del Gran Hotel Pucón, aseguran que esta distinción es un sueño hecho realidad, fruto de un trabajo de meses y que se convierte en el primer paso dentro de sus objetivos por alcanzar estándares internacionales, según lo manifestó su gerente, Jorge Alvarado.

Alvarado señaló que en el hotel están “felices por el Sello Q, por este reconocimiento, pero en realidad es nuestro primer hito. Nosotros lo que buscamos ahora es obtener el Sello de Sustentabilidad, del que ya estamos en una etapa inicial del autodiagnóstico. Por lo tanto, tenemos hartos planes para de aquí en adelante también ser actores relevantes del turismo de la zona lacustre y de la región”.  

Este Sello Q viene a consolidar un trabajo que inició el Gran Hotel Pucón con las obras de remodelación de estas instalaciones, que estarían finalizadas en octubre de este año, mediante una inversión que alcanza los 24 millones de dólares y que contempla, además, todo el proyecto del Casino Enjoy de Pucón.

Noticias Relacionadas