Menu

Rutas Ancestrales Araucarias recibe premio TO DO 2021

29 Marzo, 2021

|

Nacional

|

Noticia Nacional

El prestigioso galardón alemán busca relevar experiencias turísticas que incorporen en su planificación y ejecución a la población local, tal como lo hace la red de turismo comunitario mapuche perteneciente a la comuna de Curarrehue, Región de La Araucanía.


COMPARTE

En un hecho que llena de orgullo a todo el país, Rutas Ancestrales Araucarias de la comuna de Curarrehue recibió el galardón internacional To Do 2021 la semana pasada. Se trata de la primera vez que el premio alemán reconoce un trabajo asociativo en Chile, en sus más de 25 años de historia; y es que la red de 25 socios ha logrado hacerse de un espacio a nivel internacional, promoviendo el desarrollo de programas territoriales que integren el conocer la cultura y tradiciones del mundo mapuche-campesino, junto con la experiencia de recorrer el bosque nativo.

Romá Martí, socio administrador de Rutas Ancestrales Araucarias, se mostró orgulloso por este premio que finalmente pone en valor a nivel internacional esta propuesta que por años han desarrollado. “Para nosotros es un tremendo reconocimiento que se fijaran en nuestra manera de trabajar, que esto tiene impacto positivo para la comunidad, y como este tipo de turismo realza las características y tradiciones de los territorios”.

Palabras compartidas por Ester Epulef, miembro de esta red comunitaria que asegura que “para muchos de nosotros que aún no asimilamos bien este premio, es un verdadero sueño, es como pensar que alguien desde lejos también nos mira y reconoce”.

Para Francisco López, seremi de Economía de La Araucanía, “los turoperadores son gestores e impulsores de los territorios y además emprendedores, uniendo al cliente con quienes prestan servicios de calidad, desarrollando y apoyando experiencias atractivas. “Rutas Ancestrales Araucarias” ha dejado bien puesto el nombre de la región a nivel mundial y han promovido un buen trabajo con su entorno social, lo que desde el Gobierno valoramos ya que representa valores que día a día hay que fortalecer”.

Rutas Ancestrales Araucarias ofrece al turista siete rutas distintas, las que entregan experiencias que pueden extenderse entre 1 a 8 días, acercando al visitante al mundo mapuche-campesino, para que puedan conocer la gastronomía de la zona, participar de talleres de artesanía, visitar a huertas protectoras de semillas, senderos de bosque nativo, todo de la mano de un turismo responsable y comprometido con el cuidado del medio ambiente. Para conocer más sobre este destacado trabajo comunitario visitar www.raaraucarias.com

Noticias Relacionadas

Nacional

Vacaciones Tercera Edad de Sernatur realiza 2° encuentro de agencias de viajes

Ver más
Nacional

Un impulso al turismo de reuniones: Chile recibe evento de Fiexpo Latin America

Ver más
Nacional

Potencial del Turismo en Áreas Protegidas: conservación y desarrollo económico

Ver más
Nacional

Nueva herramienta interactiva muestra datos de empleo del turismo en Chile

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66