Menu

World Travel Awards: Chile gana como Mejor Destino de Turismo Aventura y Romántico de Sudamérica

28 Agosto, 2023

|

Internacional

|

Noticia Nacional

Nuestro país se llevó el máximo galardón en dos categorías en la 30° versión regional de los premios conocidos como los “Óscar del Turismo”.


COMPARTE

Nuevamente Chile consiguió importantes premios a nivel internacional. World Travel Awards es la organización que reconoce, premia y celebra, desde 1993, la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de los viajes, turismo y hotelería, y ya es reconocido mundialmente como el máximo galardón del sector.

Por noveno año consecutivo Chile se coronó como el Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica y se impuso a Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Se trata de un galardón que destaca el liderazgo de nuestro país en el desarrollo de esta actividad, diversa en experiencias y con un amplio marco de formalidad y profesionalismo.

“Es un orgullo que Chile reciba este premio tan importante, porque releva el tremendo empuje que los profesionales, de distintos rincones de nuestro territorio, ponen para que las experiencias de turismo aventura y naturaleza sean de primer nivel y permitan a los visitantes conocer los hermosos atractivos del país. Esto también supone una enorme responsabilidad y por eso estamos trabajando junto a Sernatur en la actualización de los estándares de seguridad para la operación de servicios de turismo aventura en Chile y en el Plan de Recuperación y Fortalecimiento del Turismo Aventura cuyos ejes son formalización; empleo y capacitaciones; estándares de seguridad; sustentabilidad y comercialización y promoción”, aseguró la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo Lagos.

Los World Travel Awards, conocidos como los “Óscar del Turismo”, también distinguieron a nuestro país, y por sexto año consecutivo, como Mejor Destino de Turismo Romántico de Sudamérica por el Desierto de Atacama, superando a las candidaturas de Buenos Aires, Cartagena de Indias y al archipiélago Fernando de Noronha en Brasil, entre otros.

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, agregó que “Chile tiene atributos diferenciadores que nos hacen un destino único para muchas personas. Este año, nuevamente los World Travel Awards confirman que las experiencias turísticas asociadas a la aventura y la naturaleza son algunos de estos atributos, lo que nos sigue posicionando en Sudamérica y, esperamos, prontamente en la competencia mundial. Estos premios no llegan de casualidad: además de las bondades naturales del país, la promoción de estas experiencias es prioritaria en nuestra estrategia de promoción internacional, junto con el trabajo que hemos realizado con la cadena de comercialización que se ha capacitado para contar con una oferta de calidad”.

Noticias Relacionadas

Nacional

Rubro turístico se compromete contra la explotación sexual de NNA en la región de Coquimbo

Ver más
Nacional

El turismo como motor de desarrollo local: 15 nuevos municipios reciben la Distinción Municipalidad Turística de Sernatur

Ver más
Nacional

Nuestra cocina, nuestra fuerza: Fegach lanza la séptima versión de Premios Fuego

Ver más
Nacional

Autoridades de turismo se reunieron con agencias afectadas tras cierre de tour operador

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66