Menu

​Columna de opinión: ​Día de los Humedales

2 Febrero, 2017

|

|

Noticias Región de Los Ríos


COMPARTE

Por Pedro Burgos Vásquez, Director Regional Sernatur Los Ríos

Uno de los mayores patrimonios de biodiversidad que existen y que están invisibilizados, y algunos en claro riesgo de ir desapareciendo poco a poco son los humedales. Esas porciones de territorio que por sus características son un espacio lleno de vida y que desde la perspectiva natural, de la sostenibilidad, del patrimonio natural y de la clara necesidad de poner en valor y preservación aquellos activos que pueden constituir la mayor riqueza en los años venideros para nuestra hermosa Región de Los Ríos.

En esta región turística es preciso hacer un alto y reconocer a propósito del Día de los Humedales el 02 de Febrero de cada año, que estos espacios requieren gestión tendiente a su resguardo, cuidado, y valoración.

No sólo los humedales de la comuna de Valdivia que de cuando en cuando son rellenados para alcanzar el ansiado desarrollo, sino de los existentes en comunas como Panguipulli, Futrono y La Unión, solo por mencionar algunas.

Los humedales hoy no solo son valor natural para la conservación, además son un importante recurso para el desarrollo de turismo de intereses especiales mediante productos innovadores y competitivos orientados a segmentos de mercado de valor a nivel mundial.

Noticias Relacionadas

Región de Los Ríos

Magellan Discoverer, el primer crucero híbrido de América que consolida el liderazgo de Chile en turismo antártico sostenible

Ver más

ATWS 2025: Puerto Natales recibe a los líderes mundiales del turismo de aventura en la cumbre más importante del año

Ver más

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Contáctanos

Agenda Virtual

Call Center

600 600 60 66