Con una campaña que busca combatir el edadismo y los prejuicios en contra de la vejez, el programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur busca motivar a las personas mayores a disfrutar de viajes por todo Chile durante lo que queda de 2025.
“Chita, qué lindo” es la campaña que lanzó el programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur para promocionar los más de 6 mil cupos disponibles para viajar por Chile durante los últimos meses del año. El programa de turismo interno permite que las personas mayores de 60 años, jubiladas, pensionadas, montepiadas o en situación de discapacidad y sus acompañantes, accedan a los beneficios de la actividad turística con paquetes de viaje subsidiados en hasta un 70%.
Actualmente, el programa de Sernatur cuenta con más de 6.800 cupos disponibles de viaje, 1.700 de la modalidad Clásico y más de 5.100 para la modalidad Escapadas, con destinos a nivel nacional. Para la modalidad Clásico hay 26 destinos nacionales disponibles, mientras la modalidad Escapadas cuenta con 43.
El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, hizo una invitación a todas las personas mayores a participar del programa “para que puedan viajar, conocer nuestro país y disfrutar los beneficios del turismo a través del programa Vacaciones Tercera Edad. Para eso tenemos las modalidades Clásico, de duración de una semana, y la de Escapadas, para que se puedan arrancar el fin de semana. Es una oportunidad increíble, así que los invitamos a descubrir los paquetes turísticos e informarse en el sitio web y las redes sociales de Sernatur para empezar a planificar sus merecidas vacaciones”.
Los paquetes turísticos del programa Vacaciones Tercera Edad cuentan con todos los servicios incluidos: alojamiento, alimentación, transporte, seguro de asistencia en viaje, excursiones y actividades recreativas, los cuales cuentan con un subsidio estatal que fluctúa entre un 25% y un 70% del precio total.
Es beneficiario titular del programa cualquier persona con cédula de identidad chilena de 60 años o más. También personas mayores de 18 años si son jubiladas, pensionadas, montepiadas o en situación de discapacidad. Cada beneficiario titular puede viajar acompañado de un mayor de 18 años, quienes acceden a los mismos beneficios y coberturas que un beneficiario titular.
Vacaciones Tercera Edad cuenta con viajes de corta estadía en su modalidad Escapadas: paquetes de viajes de 2-3 noches, vía terrestre, con todos los servicios incluidos, hacia destinos dentro de la misma región o regiones contiguas. Mientras, los viajes de larga estadía se encuentran en la modalidad Clásico, con paquetes de viajes de 4 – 7 noches, con todos los servicios incluidos en destinos de todo el país, por vía aérea y terrestre (bus y tren).
Entre los destinos destacados para esta temporada se encuentran:
MODALIDAD CLÁSICO
MODALIDAD ESCAPADAS
Comprar los paquetes de viaje es muy sencillo: basta ingresar en www.vacacionesterceraedad.cl, seleccionar el destino preferido, reservar el viaje con alguna de las agencias de viaje oficiales del programa, la cual debe ser de la región de residencia de la persona interesada (cuyo listado está en el mismo sitio) y listo.
Más información:
www.vacacionesterceraedad.cl
Instagram: @Vacacionesterceraedad
Facebook: @SernaturVTE