Menu

Disfrutemos de Atacama en un viaje virtual: inician los Relatos de Guías de Turismo

27 Agosto, 2021

|

Región de Atacama

|

Noticias Región de Atacama

El programa entrega un pago asociado de $620 mil para cada guía.


COMPARTE

Uno de los sectores más afectados por la pandemia fue el turismo, motivo por el que la Subsecretaría de Turismo y del Servicio Nacional de Turismo iniciaron un programa para ir en ayuda de los guías turísticos: Relatos de Guías.

La iniciativa tiene como objetivo entregar un espacio digital a los guías de turismo registrados en Sernatur para que continúen desarrollando su trabajo y que los turistas disfruten de experiencias únicas en los maravillosos destinos de la Región de Atacama.

Los guías turísticos que participaron de esta iniciativa digitalizaron la experiencia que ofrecen y son la parte central y de estas sesiones virtuales, como embajadores de las bellezas y particularidades de Atacama.

Al respecto, el director regional de Sernatur Atacama, Alejandro Martin Caro, señaló que “esta iniciativa es una de las más relevantes del plan de apoyo de 2021 para los guías de turismo, a través del cual estamos generando apoyo económico para la totalidad de los guías de nuestro registro que han querido participar, y que además nos ayudará a difundir los atractivos de nuestra región de primera fuente y de mano de los protagonistas que viven día a día recibiendo a nuestros turistas y educándonos sobre las distintas maravillas que se encuentran en la Región de Atacama. Así también, gracias a estos videos, podremos disfrutar las magníficas experiencias que ofrece la región en un viaje desde la comodidad de nuestra casa”.

El programa, además, apunta a apoyar el eje de la empleabilidad entregando un pago asociado de $620 mil para cada guía. “Como gobierno, seguimos enfocados en ayudar a las pymes y los emprendedores durante el desarrollo de la pandemia, razón por la cual destacamos este programa de Sernatur que viene a generar un apoyo a los guías turísticos de Atacama y que forman parte de uno de los sectores más afectados por la pandemia”, indicó el seremi de Economía, Manuel Nanjarí Contreras.

Y continuó explicando que “uno de los aspectos destacables de Relatos de Guías es que contamos con la experiencia vivencial de los viajeros y de quienes conocen en detalle las virtudes turísticas de nuestra Región de Atacama”.

En cada uno de los videos los guías cuentan a la audiencia su experiencia en el destino, entregan recomendaciones para visitar el lugar y dan a conocer los mejores datos de cada uno de los lugares recorridos.

En la instancia se hace el recordatorio de que ya podemos volver a viajar, pero siempre respetando las medidas de sanitarias y de autocuidado emanadas por la autoridad.

 

Noticias Relacionadas