Menu

Empresarios del Biobío buscan acercamientos comerciales en la primera Rueda de Negocios Nacional

16 Diciembre, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Actividad se realizó en Concepción y congregó a más de 40 empresarios de la zona

Potenciar el desarrollo del turismo interno y mejorar los canales de comercialización, fueron algunos de los objetivos del primer Workshop nacional organizado por Sernatur en la ciudad de Concepción y que reunió a más de 40 empresarios locales con 15 tour operadores nacionales.

Un espacio pensado para presentar las bondades de la oferta turística del Biobío, así como para comenzar las relaciones asociativas entre los empresarios y operadores mayoristas.

Para la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, esta iniciativa es “una oportunidad única para dar a conocer la oferta, las novedades y las acciones que hemos realizado durante el año con el fin de mejorar nuestros canales de comercialización. Los invitados a esta rueda de negocios nacional son tour operadores especialistas, interesados a conocer los nuevos emprendimientos y destinos de nuestra zona”

Cabe destacar que la jornada se realizó a través de pequeñas reuniones planificadas de seis minutos, donde los empresarios pudieron presentar su oferta, generar nuevos acercamientos y, en definitiva, potenciar la asociatividad a través de un ejercicio altamente demandado por la industria.

En relación a esta iniciativa, la Jefa del Departamento de Promoción Nacional de Sernatur, Solange  Fuster, aseguró que la actividad “trata de generar un intercambio, una primera instancia de relacionamiento del canal comercial. Sabemos que en Santiago se concentra la oferta de tour operadores mayoristas y ellos siempre están buscando productos innovadores, de ampliar su catálogo de oferta para tener más alternativas de venta al público. Por lo anterior, esta iniciativa significa una gran oportunidad para la industria local.

En la misma línea, Carmen Rozas de  Expan Tours manifestó que “nosotros somos una empresa multidestino que trabaja para todo el mundo, pero por supuesto tenemos un departamento nacional donde estamos enfocados en vender los destinos del país. Hoy ofrecemos los destinos tradicionales como San Pedro de Atacama, Isla de Pascua o Torres del Paine, pero también estamos en la búsqueda de encontrar nuevas posibilidades y nuevos destinos que puedan ser llamativos para nuestros clientes. En ese sentido, esta rueda nos viene de maravilla tomando en cuenta que nos hemos encontrado con bastantes sorpresas”

Cabe destacar que esta actividad pretende preparar a los empresarios para este tipo de actividades y, sobre todo, para las actividades que se vienen durante el 2016 como, por ejemplo, la feria VYVA.

Noticias Relacionadas

VYVA 2025 regresa con fuerza: la feria de turismo más importante de Chile vuelve con una renovada propuesta

Ver más

Mapping en La Moneda celebrará el Día Mundial del Turismo 2025

Ver más
Región Metropolitana de Santiago

Con éxito se celebró la gran final del Concurso Mejores guías y futuros guías de Turismo de Chile

Ver más
Región de Ñuble

Fiesta del Vino en Plaza Ñuñoa: viñas del Valle del Itata, longanizas y artesanía patrimonial

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl