Menu

Machalí inaugura Oficina de Información Turística

29 marzo, 2018

|

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

|

Noticias Región de O'Higgins


COMPARTE

El punto de informaciones brindará asesoramiento turístico local y regional a los visitantes.

 

Con la presencia del alcalde de la comuna, José Miguel Urrutia Celis, el director regional de Sernatur, Jorge Espinoza Bustos, emprendedores y empresarios turísticos, fue inaugurado este nuevo espacio dedicado a los turistas que visiten la zona, lugar donde podrán encontrar información sobre atractivos, gastronomía, alojamiento, entre otros servicios, tanto del sector y de la región.

 

Bajo una línea arquitectónica moderna, estas dependencias se lograron concretar gracias a recursos provenientes del municipio local. Con su ubicación estratégica en la plaza de Machalí se espera tener una mayor cercanía. Sus días de atención serán de jueves a sábado de 9:00 a 18:00 horas, mientras que los días domingos y festivos estará abierta entre las 10:00 y las 16:00 horas, según informó el, alcalde de Machalí.

 

Con este proyecto, no solo se pretende posicionar a la oficina como un punto de información, sino también como espacios de intercambio de experiencias en donde los informadores turísticos asumen el rol de anfitriones, siendo muchas veces el primer contacto que el turista tiene con la comuna.

 

En mención a lo anterior, Jorge Espinoza Bustos, director regional de Sernatur, manifestó que “Machalí es un territorio privilegiado gracias a su gran potencial turístico, sobre todo en su sector cordillerano. Estas dependencias marcan un precedente en cuanto al compromiso de la comuna con la actividad turística, un paso importante en materia de atención a los visitantes, porque estos naturalmente se sentirán gratamente acogidos en su paso por el territorio”.

 

Cabe destacar que esta nueva Oficina de Información Turística se gesta en coherencia con el trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Machalí y la Dirección Regional de Turismo, en el marco de un convenio que existe entre ambos organismos y que consiste en fortalecer lazos de cooperación y así impulsar el desarrollo turístico comunal.

Noticias Relacionadas

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Sernatur y Armada intensifican fiscalización de escuelas de surf en el borde costero de Navidad y Litueche

Ver más
Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Sernatur y Armada refuerzan fiscalización de turismo aventura en Pichilemu

Ver más
Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Sernatur O’Higgins y Municipalidad de Navidad realizan operativo de inspección y registro a alojamientos turísticos de la comuna

Ver más
Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Sernatur O’Higgins refuerza la atención a visitantes promoviendo oficinas municipales de información turística

Ver más

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Contáctanos

Agenda Virtual

Call Center

600 600 60 66