Menu

Región de Coquimbo

Contrastes que maravillan. La perfecta unión del cielo, el mar y la tierra en un territorio reducido y con accesos expeditos. Eso es lo que brinda a sus visitantes “La región estrella”.

Una interacción única entre la costa del Pacífico y los valles transversales, coronados por la Cordillera de Los Andes y los cielos más transparentes del mundo, origen de la red de turismo astronómico más grande del hemisferio sur, integrada por quince observatorios turísticos, cuatro científicos y diversos servicios para observar las estrellas a ojo desnudo.

El turismo de sol y playa despliega sus posibilidades de descanso, gastronomía, deportes y entretención en ciudades y balnearios que combinan tradición, modernidad y servicios de calidad. También se puede disfrutar de santuarios naturales como el Parque Nacional Fray Jorge y las reservas Pingüino de Humboldt y Las Chinchillas, donde se pueden conocer bosques milenarios y especies protegidas.

Además, existen Monumentos naturales y sitios de interés paleontológico y de turismo aventura, como el Monumento Natural de Pichasca. Pero son sus impresionantes viñedos, que dan vida a vinos y piscos aplaudidos a nivel internacional, los que seducen una y otra vez a los turistas que llegan hasta sus valles para degustar sus brebajes y entregarse a los placeres del ocio.


Dirección Regional:

Av. Matta 461, oficina 108, piso 1, La Serena

+51 222 51 38

Disfruta la magia del clima desértico y la proximidad de tierras fértiles, donde los viñedos entregan algunos de los mejores vinos y piscos del país. Coquimbo regala panoramas para todos, con playas para gozar del sol, místicos valles donde entregarse a la reflexión y Parques Nacionales donde practicar trekking y parapente en medio de flora nativa.

Director regional

Dirección regional

Ingeniera comercial y administrador turístico. Con más de diez años de experiencia en el rubro, se ha especializado en temas de desarrollo local, calidad turística, turismo rural, además de la planificación y la gestión para el desarrollo sostenible de destinos turísticos. Asimismo, fue directora subrogante de Sernatur Coquimbo en 2013.

Angélica Funes Tapia

Directora Regional Sernatur Coquimbo

Oficinas de Información Turística

Oficina de Información Turística de La Serena

Matta 461, piso 1, La Serena

Lunes a Viernes 9.00 a 18.00 
Sábado 10.00 a 14.00

(51) 222 51 99

Noticias destacadas de la Región

20/05/2019
Nacional

Sector turismo busca promover que brasileños descubran y visiten destinos emergentes en Chile

Ver más
15/05/2019
Nacional

Directora nacional participa en III Seminario Internacional de Astroturismo

Ver más
24/01/2019
Región de Coquimbo

Autoridades llaman a visitar la Región de Coquimbo: todos los servicios turísticos formales operan con normalidad

Ver más
20/01/2019
Región de Coquimbo

Turismo en Chile funciona con total normalidad tras sismo en el norte del país

Ver más
10/01/2019
Región de Atacama

Sernatur anuncia nuevas autoridades de turismo en regiones

Ver más
21/12/2018
Región de Coquimbo

Brisa Godoy Collao y las Delicias de El Tebal

Ver más