Menu

Sernatur es parte del Santiago Mountain Film Festival que celebra 20 años con las mejores películas de aventuras de montaña en el mundo

10 Enero, 2020

|

Nacional

|

Noticia Nacional

El turismo, la aventura y el deporte son aliados al momento de pensar en las oportunidades que tiene Chile para desarrollarse como destino de clase mundial.


COMPARTE

Ayer se vivió la primera noche del festival de cine especializado en películas sobre deportes de aventura, exploración, expedición y cultura de montaña, el Santiago Mountain Film Festival, que hasta este domingo 12 de enero sorprenderá a los amantes de las aventuras outdoor del mundo.

La cita es para cada día a partir de las 20:30 horas en Lo Matta Cultural, en Vitacura. Entre las novedades de su vigésima versión, se encuentra la llegada del No Man’s Land Film Festival (NMLFF), que tiene como fin resaltar y conectar a mujeres que andan en busca de lo radical y aventurero. Esta será la primera vez que llega a Chile y compartirán una selección de historias protagonizadas por mujeres e inspiradoras atletas.

Para Sernatur, el nicho de la aventura es de gran importancia, puesto que Chile cuenta con cualidades únicas para que aventureros de todo el mundo nos prefieran. Según explica la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, “somos líderes mundiales como destino de aventura y naturaleza, por lo que hemos trabajado fuertemente para contar con una oferta turística de calidad, inclusiva y desarrollada bajo criterios de sustentabilidad”.

Esta altura que ha alcanzado Chile la avalan los premios que ha recibido el país en los últimos años, entre los más importantes, los títulos consecutivos de Mejor Destino de Aventura del Mundo otorgados en los World Travel Awards desde 2016.

El festival, además, llega en un momento idóneo, ya que esta semana Sernatur –en conjunto con la Subsecretaría de Turismo, el Ministerio del Deporte y la Fundación Imagen de Chile– presentaron la campaña de promoción internacional Bienvenidos al Turismo Aventura, que comenzará a ser difundida en distintos países con el fin de dar a conocer a Chile con su territorio privilegiado para el desarrollo de turismo aventura y deportivo y, de este modo, apoyar la reactivación del turismo local.

En la inauguración del festival, Wolleter también relevó la labor del festival por mostrar temáticas de nuestra naturaleza. “Para nosotros, un eje importante para el desarrollo de la industria es el turismo de aventura. Nuestra naturaleza, nos permite tener destinos maravillosos en los que se puede desarrollar el turismo aventura, sea en la costa, la montaña, los desiertos o los glaciares”, puntualizó la autoridad.

Durante todos los días de exhibición del festival, Sernatur también estará presente con un stand de su marca de turismo interno Chile es TUYO, mediante un stand con información turística y el concurso Y tú, ¿cuánto conoces Chile?, con premios y sorpresas para los asistentes.

Turismo aventura en el Santiago Mountain Film Festival

Por dos décadas años, este prestigioso festival ha traído a nuestro país distinguidas películas de aventuras outdoor del mundo para conectar a las personas con ideas que estén orientadas a la acción, deseen apoyar una visión compartida de la igualdad de género y quieran experimentar sus pasiones y entornos a través de una lente femenina única.

Una de las mejores producciones de este año es The Nose Speed Record, cortometraje del reconocido escalador Alex Honnold, que rompe el récord de velocidad de la montaña The Nose, una de las rutas de El Capitán (914 msnm). Otra de las novedades es el No Man´s Land Film Festival, cuyo objetivo es definir lo femenino en la aventura y el deporte a través del cine.

Más información sobre el festival, ingresa a mountainfilms.ca y http://www.lomatta.cl/cartelera/actividades/20-santiago-mountain-film-festival.html.

 

 

Noticias Relacionadas

Nacional

Ocho regiones de Chile ya iniciaron el trabajo de co-construcción de una hoja de ruta para la futura reactivación del sector

Ver más
22/05/2020
Nacional

Operatividad y recomendaciones de las regiones del país

Ver más
Nacional

Directora nacional de Sernatur participa en conversatorio con autoridades de turismo de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Gobierno renueva la cuarentena total en 42 comunas del país

Ver más