Menu

Sernatur inaugura nueva esquina turística en el marco de la Tapati 2020

3 Febrero, 2020

|

Nacional

|

Noticia Nacional

‘Un lugar para el turismo y el encuentro’ –o en idioma local ‘Kona turita mo piri o tatou’– es la iniciativa que busca mejorar el espacio turístico y, de este modo, impactar positivamente la experiencia del visitante en la isla.


COMPARTE

El Servicio Nacional de Turismo reacondicionó la esquina de su Oficina de Información Turística (OIT) en Rapa Nui, con el objetivo de conectarla con la cultura local y generar un lugar de encuentro entre la comunidad y el turista.

El nuevo espacio turístico está conformado por un punto fotográfico, esculturas locales, murales experienciales, lugares de descanso y una plataforma accesible, donde los visitantes podrán tener visualmente una muestra de la cultura rapa nui.

Al respecto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que “además de conectar este punto turístico con la cultura de Rapa Nui, la intervención tiene el propósito de aportar a la generación de una demanda con mayor valor e interés en toda la cadena del turismo local. De esta manera, logramos potenciar la experiencia del turista acercándolo al patrimonio que brinda esta cultura viva”.

Cuatro murales adornan la remozada OIT. Las obras fueron realizadas por los artistas isleños Gustavo Bórquez Paoa y Cristián Silva Araki y representan parte de los oficios y actividades que se realizan a diario en este icónico destino turístico de Chile.

‘Rapa Nui – Ester Island – Chile’ es el nombre del parador fotográfico en que dos moais se encuentran y plasman la belleza escénica junto al arte local. Esta intervención artística y cultural espera transformarse en un nuevo atractivo turístico y en un lugar emblemático para quienes visiten Rapa Nui. Los creadores de esta nueva estructura y de las esculturas locales son Pepe Tuki, Tony Hucke y Johnny Tuki.

Junto con la renovación de la esquina turística, Sernatur elaboró videos promocionales que muestran a importantes referentes de actividades locales, que son un aporte a las distintas experiencias turísticas que se pueden vivir en la isla. Estos videos promocionales serán difundidos en el marco de la Tapati 2020, fiesta reconocida mundialmente que invita a los turistas a conocer y recrear la historia de sus ancestros y tradiciones.

Los trabajos realizados en la esquina turística ubicada en la calle Policarpo Toro son parte de un compromiso de gobierno, ejecutado en un plan de trabajo entre Sernatur y la Subsecretaría de Turismo con el Consejo de Carga Demográfica. Estas acciones que se suman al plan de reactivación que Sernatur trabaja para reimpulsar y difundir a Rapa Nui como un destino único para visitar.

Noticias Relacionadas

Nacional

Cheque Vacaciones 2020: Subsecretaría de Turismo y Sernatur hacen entrega de importantes descuentos para seguir disfrutando del verano

Ver más
Nacional

En la recta final entra Sexto Concurso de Fotografía Turística de APTUR Chile

Ver más
Nacional

Precipitaciones estivales: servicios turísticos y atractivos están operativos en el norte del país

Ver más
Nacional

Sernatur presenta principales panoramas para planear una escapada turística en el día de los enamorados

Ver más