El Encuentro Regional de Turismo Municipal, organizado por Sernatur Maule junto a la Municipalidad de Colbún y la colaboración de Termas de Panimávida, reunió a autoridades nacionales, regionales y comunales para impulsar un modelo de desarrollo turístico articulado, sostenible y descentralizado.
En un ambiente de colaboración y con alta convocatoria, este miércoles 23 de julio se llevó a cabo el Encuentro Regional de Turismo Municipal del Maule, desarrollado en las Termas de Panimávida, Colbún, donde participaron oficinas de Turismo de 20 comunas de la región.
La actividad estuvo encabezada por el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, autoridades regionales y los encargados y encargadas de turismo municipal de las distintas comunas del Maule.
Durante la jornada se presentó la nueva definición de destinos turísticos para la región, así como el modelo de desarrollo turístico que se busca implementar, a cargo del director nacional de Sernatur y de profesionales de la Subsecretaría de Turismo.
El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, destacó la importancia del encuentro, “donde han participado representantes de 20 municipios de toda la Región del Maule, para coordinarnos con el objetivo de fortalecer el desarrollo turístico con pertinencia de cada territorio, de tal manera que el turismo se transforme en una oportunidad de desarrollo de cada comuna y destino”.
Por su parte, el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, valoró la realización de esta instancia en su comuna y afirmó que “en Colbún, el impulso al turismo es una poderosa herramienta para dar a conocer lo mejor de nuestra identidad. Es una forma de visibilizar el trabajo de tesoros humanos vivos, como nuestras artesanas de Crin de Rari, y destacar el valor que la Zona de Interés Turístico Lago Colbún–Rari ha tenido para el desarrollo de nuestra comuna”.
Desde San Clemente, la encargada de turismo municipal, Yara Droguett, también relevó la importancia de estos espacios de articulación y aseguró que “instancias como estas nos brindan la oportunidad de dar a conocer el trabajo que ha venido realizando el municipio de San Clemente, como la nueva ordenanza que regula la actividad turística durante la temporada de invierno, un paso clave para fortalecer el desarrollo ordenado y sostenible del destino Paso Pehuenche”.
El evento contó además con exposiciones de Corfo Maule, BancoEstado Microempresas y una visita guiada por las instalaciones de las Termas de Panimávida, cuyo retorno las posiciona como un punto estratégico para el turismo regional. De este modo, el Encuentro Regional de Turismo Municipal se consolida como una instancia clave para fortalecer la colaboración entre los municipios y los actores públicos del sector turístico, proyectando un desarrollo más articulado, sostenible y descentralizado para la Región del Maule.
Contáctanos
Escríbenos