En un espacio de networking, Sernatur fortaleció la articulación entre empresarios turísticos de la macrozona y agencias con operación a nivel nacional.
Con el propósito de iniciar oficialmente la temporada de verano 2025-2026 y posicionar los atractivos turísticos del norte de Chile, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) organizó esta mañana el hito de presentación de la oferta turística de esta macrozona del país.
‘Ven al norte’ contó con la participación de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo para exhibir su oferta turística, promover alianzas y reforzar el trabajo articulado para atraer visitantes durante la próxima temporada estival.
Para el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, “las regiones del norte de Chile tienen una fuerza turística única y complementaria. Cada una aporta experiencias distintivas, desde su patrimonio cultural hasta sus paisajes y gastronomía. Por eso, cuando trabajamos de manera conjunta, esa diversidad se transforma en una oferta robusta y muy atractiva para los viajeros. ‘Ven al norte’ refleja precisamente esa sinergia. Este lanzamiento es un espacio ideal para que la oferta y la demanda se encuentren, generen nuevas oportunidades de negocio y sigamos impulsando el desarrollo turístico”.
‘Ven al norte’ relevó la diversidad cultural, natural y gastronómica de los destinos que componen la macrozona. Desde playas y valles costeros hasta desiertos, cielos limpios y patrimonio ancestral, esta iniciativa conjunta entre las direcciones regionales de Sernatur apunta a potenciar la competitividad turística del norte del país y a visibilizar su oferta ante el mercado nacional.
La actividad reunió a 25 empresarios turísticos de las cinco regiones que integran la macrozona norte, que tuvieron la oportunidad de representar sus destinos, productos y servicios turísticos, así como los principales atractivos, experiencias y rutas disponibles para la temporada 2025-2026.
De esta manera, ‘Ven al norte’ se transformó en un espacio de networking, en que se fortaleció la articulación entre empresarios turísticos de la macrozona y las más de 50 agencias con operación a nivel nacional.
Con este encuentro, Sernatur y los equipos regionales refuerzan su compromiso con el desarrollo turístico sostenible y con la promoción coordinada del territorio, impulsando la reactivación sectorial de cara al verano.
Además de lanzar su temporada de verano, la macrozona norte del país dirá presente este fin de semana en la cuarta edición de Festival Ladera Sur. A estas cinco regiones del norte, también se sumarán al festival las regiones de Ñuble, Los Ríos y Los Lagos, que presentarán su oferta turística.
El evento se realizará en el Parque Santa Rosa de Apoquindo en Las Condes, desde hoy al 30 de noviembre. Más información en festivalladerasur.com.



