Menu

​Director Regional de Sernatur se reunió con comunidad en Pullinque Alto

13 Julio, 2016

|

|

Noticias Región de Los Ríos


COMPARTE

Con el objetivo de establecer una línea de trabajo con la comunidad de Pullinque Alto se realizó esta reunión que también contó con la presencia de equipo técnico de Sernatur.

 

En el contexto del desarrollo del Programa IFI que opera con recursos de la Subsecretaria de Turismo y como una Gestión al alero del Plan de acción ZOIT Sietelagos, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos Vásquez, se reunió con familias de Pullinque Alto para coordinar y evaluar apoyos por parte de la Gestora Territorial en orden a potencias y crear productos Turísticos con pertinencia e identidad.

El director regional de Sernatur, Pedro Burgos Vásquez, expresó, “estuvimos conversando con la comunidad de Pullinque Alto para establecer una línea de trabajo y apoyo desde Sernatur. Nuestro Intendente Egon Montecinos nuestra Subsecretaria de Turismo Javiera Montes han priorizado la Zoit Sietelagos y en apoyo al trabajo de la unidad gestora se ha decidido avanzar en aspectos cruciales del cumplimiento del Plan de Acción, lo que implica fortalecer el contacto con aquellos territorios que presenten posibilidades en materia de turismo”.

“Es así como el Salto Chochif, la trilla a la antigua, las cabalgatas y la gastronomía son valores únicos que posee este sector y que esperamos apoyar técnicamente en su desarrollo. Valoramos la identidad y los rincones que el territorio de Panguipulli posee para mejorar el estándar de vida de los ciudadanos mediante una actividad productiva”, agregó el titular de turismo en la Región de Los Ríos.

Respecto a la reunión con el director regional y equipo de Sernatur Los Ríos, el presidente de la comunidad indígena Lonko Chihuaicura de Pullinque Alto, Antonio Alcapán, mencionó que “la visita del director regional y su equipo técnico estuvo muy productiva porque pudimos conocer y ver los espacios que podemos generar con otros organismos, lo que nos va a permitir que el turismo comience a tomar mayor protagonismo en una zona Pullinque Alto”.

Noticias Relacionadas

Sernatur entrega credenciales para guías especializados en ambiente de montaña

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66