Menu

Sernatur te invita a participar esta semana de dos actividades para capacitarte sobre turismo accesible

22 Agosto, 2017

|

|

Destacadas


COMPARTE

El jueves 24 de agosto, se realizará el 4° Taller de Capacitación de Turismo Accesible, mientras que el viernes 25 de agosto se llevará a cabo el primer Encuentro de Empresarios Turísticos Accesibles.

Ambas instancias buscan entregar una serie de beneficios a las empresas que desarrollan el turismo desde la accesibilidad.

 

El turismo es un derecho básico que garantiza la no discriminación por razones de edad, discapacidad o características funcionales y favorece la participación social y económica en igualdad de oportunidades. Es por esta razón que el Servicio Nacional de Turismo invita a participar de dos actividades que servirán de herramienta para los prestadores de servicios turísticos nacionales.

 

Este jueves 24 de agosto, se realizará el 4° Taller de Capacitación de Turismo Accesible: “Descubriendo las nuevas oportunidades de negocios”, para que los prestadores de servicios turísticos que cuenten con Sello Q o Sello S tengan nociones generales del turismo accesible, además de conocer casos de éxito internacionales e introducir prácticas en atención al cliente con necesidades especiales principalmente a personas con discapacidad, movilidad reducida y adultos mayores.

 

Sumado a esto, se realizará por primera vez en Chile, el Encuentro de Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Inclusivos y Accesibles, el cual busca crear una red de prestadores de servicios que sean inclusivos y accesibles, lo que ayudará a identificar por primera vez la oferta turística inclusiva nacional.

 

El propósito de estas actividades es, principalmente, generar un impulso a la innovación y una oportunidad de negocio, así como también crear un espacio para conocer a las empresas que ofrecen productos turísticos inclusivos y accesibles y ofrecer una orientación de alto estándar.

 

Turismo para todos

En Chile tenemos cerca de 2.606.914 personas mayores de 18 años con un grado de discapacidad (según un estudio de Senadis de 2015), lo que representa alrededor del 16,7% de la población.

 

Teniendo esto en cuenta y acogiendo el llamado de la ONU y de la OMT en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, Sernatur ha decidido sumarse activamente a este esfuerzo mundial a través de una Agenda Nacional de Sustentabilidad, que enmarca una serie de acciones que permiten profundizar el trabajo de sensibilización, creación de herramientas y desarrollo de políticas sustentables para  la industria turística de Chile y sus destinos.

 

Entre las labores que ha realizado Sernatur, se encuentra la iniciativa de proponer el “pensar accesible” en todas las etapas del turismo, a fin de incorporar el enfoque de la accesibilidad universal de manera transversal.

 

Gracias a esto será posible fomentar el desarrollo de un turismo accesible en Chile e incentivar la generación de una mayor oferta turística con carácter inclusivo. Además, ayudará a los empresarios a analizar su propia oferta, compararse con sus pares y, por consiguiente, generar valor agregado pensando en incorporar otros servicios y actividades accesibles e inclusivas.

 

Conoce el detalle de ambas actividades:

 

4° Taller de Capacitación de Turismo Accesible: “Descubriendo las nuevas oportunidades de negocios”

Es gratuito y exclusivo para empresarios con Sello Q y Sello S. La instancia se desarrollará el jueves 24 de agosto, desde las 8:30 hasta las 18:00 horas en el Hotel Atton Las Condes, ubicado en Alonso de Córdova 5199.

 

La capacitación combinará la entrega de conocimientos teóricos (conceptos y enfoques) y prácticos (metodologías, técnicas, herramientas), con la aplicación de un taller vivencial junto a una charla de casos de éxito y buenas prácticas a nivel internacional.

 

El taller será dictado por capacitadores de BAU Accesibilidad, Andrea Boudeguer, Nicolás Li Calzi y con la presencia de la expositora internacional María Medina de Fundación Once España.

 

Los cupos son limitados y las inscripciones se pueden realizar hasta el miércoles 23 de agosto al correo capacitación@onynetwork.com.

 

Encuentro Nacional de prestadores de servicios turísticos inclusivos y accesibles  

El encuentro de prestadores es gratuito y el primero en su categoría. La actividad es exclusiva para empresarios que cuenten con su registro en el Servicio Nacional de Turismo. Se llevará a cabo el viernes 25 de octubre desde las 8:30 hasta las 13:30 horas en el Hotel Cumbres de Lastarria, ubicado en José Victorino Lastarria 299.

 

La actividad contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales, además, será una instancia para poder conversar de manera más cercana tanto con estos expositores como con las distintas empresas que se encontrarán en el lugar generándose espacios de conversación y vinculación para nuevos negocios.

 

Los cupos son limitados, por lo que para asistir debe confirmar su asistencia, al correo ccontreras@sernatur.cl o al teléfono (+56) 2 27318560.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66