Menu

Sernatur Antofagasta llama a dueños y administradores de hoteles a capacitarse para el Censo

5 Abril, 2017

|

|

Noticias


COMPARTE

Según disposición legal, son los administradores y dueños de los alojamientos turísticos quienes deben empadronar a sus establecimientos.

 

Este viernes 7 de abril se realizará una jornada regional de capacitación para los administradores y dueños de establecimientos turísticos en Antofagasta, Mejillones, Calama y San Pedro de Atacama con el fin de que los empresarios se capaciten como empadronadores, de acuerdo a lo que indica el artículo 58° del Decreto Supremo 31 del año 2016 correspondiente al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

 

Esta disposición señala que los dueños o administradores de hoteles, residenciales, entre otros, serán responsables del empadronamiento de las personas que hayan pernoctado la noche anterior al día del levantamiento censal.

 

Al respecto, el director regional de Sernatur, Claudio Yáñez, indica que “el Censo y su ejecución es responsabilidad de cada persona que esté presente en el territorio en esta jornada. Y el turismo no escapa a esta realidad, siendo esta vez fundamental la labor que realicen los empresarios turísticos de nuestra región. En conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se ha coordinado esta jornada de capacitación masiva en la cual el asistente quedará habilitado como empadronador y así pueda cumplir con lo que establece la normativa”.

 

Lugares y horarios para la jornada de capacitación del 7 de abril:

  • San Pedro de Atacama, 10:30 horas. Auditorio Coyo Antai.
  • Antofagasta, 10:30 horas. Auditorio del MOP, 21 de Mayo 470.
  • Mejillones, 11:30 horas. Biblioteca Pública de Mejillones, Calle Borgoño #458.
  • Calama, 10:30 horas. Municipalidad de Calama, Vicuña Mackenna 2001.

 

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66