Menu

Entusiastas viajeros dan inicio a la cuarta temporada de programa de Sernatur

30 Julio, 2018

|

Región de La Araucanía

|

Noticias Región de La Araucanía


COMPARTE

Programa Turismo Familiar busca favorecer el acceso de familias vulnerables a los beneficios físicos, psicológicos y sociales del turismo, sin discriminación alguna y desde la perspectiva turística.

 

El receso de clases es el momento ideal para que los niños y adolescentes realicen actividades al aire libre y precisamente llegó el día tan esperado, en el cual veintiún niños acompañados por diecinueve adultos, es decir, doce familias dieron comienzo a un viaje con destino a Curacautín, en el marco de la cuarta temporada del programa de Turismo Familiar de Sernatur, a través del programa ‘Abriendo Caminos’ de la comuna de Temuco.

 

El programa Turismo Familiar es una iniciativa del Gobierno de Chile, a través del cual se busca favorecer el acceso de familias chilenas vulnerables al turismo. Para ello, el gobierno subsidia cerca de un 95% del valor de un paquete turístico, modalidad todo incluido, por cinco o tres días dentro de la región en temporadas alta y media. En la cuarta temporada del programa en la Región de La Araucanía, los beneficiados serán cerca de 1.660 personas, lo que asciende a una inversión cercana a los $ 190.000.000 millones de pesos.

 

La temporada en curso se encuentra vigente desde julio de 2018 hasta junio de 2019 y partió con viajes durante las vacaciones de invierno. En el destino recorrerán los principales atractivos de la zona, tendrán contacto con la nieve, en donde desarrollarán actividades de juego y esparcimiento, siempre acompañados de un guía y dos monitores del programa.

 

Al respecto el jefe de gabinete y representante del seremi de Desarrollo Social, Abelardo Silva, destacó que “para el Ministerio de Desarrollo Social, los niños van primero y, en este sentido, nuestra importancia como gobierno es dar a conocer un programa especial que se llama Abriendo Caminos, que es para personas con vulnerabilidad social y para los niños principalmente. Y en ese sentido, están haciendo un viaje a Curacautín por cinco días, estamos hablando de doce familias beneficiarias que estarán disfrutando este paseo y estarán en lugares como el Salto a la Princesa, la visita a centros turísticos, la reserva nacional Malalcahuello y sus alrededores”.

 

Por su parte, la beneficiaria del programa, Jenifer Huenul dijo que “es maravilloso, porque las vacaciones de por sí son una buena oportunidad para disfrutar en familia y nosotros por primera vez vamos. Nos dimos el tiempo para poder ir y, por lo que nos han dicho, creo que todo va a ser bueno”.

 

“Vamos a ir a Curacautín, a las termas, a la nieve y nos van a hacer participar de unos tours; vamos a alojar en unas cabañas y me parece muy bueno esto que hacen con nosotros, ya que a veces nos discriminan, así que estoy contento y feliz, porque voy mi familia y mi hijo a pasear”, sostuvo Javier Varas Gomez de Temuco.

 

Sernatur invitará a participar a todas las comunas de las regiones de origen, las que deberán postular y posteriormente seleccionar a sus beneficiarios, una vez informados de la disponibilidad de viaje. Todas las familias interesadas deben dirigirse a sus municipios para conocer el proceso de postulación. También se convocará a los beneficiarios del programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social y serán las propias entidades ejecutoras quienes seleccionarán a las familias y cancelarán el valor de copago de los miembros de estas.

 

Asimismo, el municipio y la entidad ejecutora deberán desarrollar reuniones de preparación del viaje con las familias y sus jefes de hogar.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66