Menu

Directivos de asociaciones gremiales se reúnen en San Fernando en encuentro turístico

25 Julio, 2018

|

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

|

Noticias Región de O'Higgins


COMPARTE

La jornada se centró en la orientación e información sobre herramientas y servicios para que fortalezcan sus emprendimientos.

 

Empresarios regionales participaron activamente en el encuentro informativo que se efectuó en la Cámara de Comercio y Turismo de San Fernando. La instancia convocada por la dirección regional de Sernatur, más el apoyo de Sercotec y Banco Estado, estuvo enfocada en fortalecer la red de gremios regionales, además de escuchar exposiciones de especialistas sobre temáticas relacionadas a fomento.

 

Para el director de Sernatur, Jorge Espinoza, “este taller técnico informativo se enmarca en una serie de encuentros que estamos desarrollando con los distintos gremios vinculados al turismo que existen en la región. Convocamos a los presidentes, vicepresidentes e integrantes de las directivas, para que reciban la información que posteriormente compartirán a sus asociados”. Espinoza destacó además la importancia de que “los empresarios turísticos estén al tanto de las distintas herramientas del Estado que les permiten desarrollarse, progresar y contar con emprendimientos de calidad”.

 

En el mismo contexto, el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, manifestó que “en el mundo de hoy hay grandes desafíos, especialmente para los empresarios, micros, pequeños y, por qué no decirlo, también para algunos medianos. La asociatividad permite que ocurra lo que estamos plasmando en esta jornada junto con Sernatur, Sercotec, Banco Estado y el Centro de Desarrollo de Negocios. Actualmente, surge con gran potencia el turismo y es por esa razón que tenemos una alianza estratégica con la Subsecretaría de Turismo, a nivel nacional, y en las regiones con Sernatur, para que las cámaras de comercio y turismo trabajen en una alianza codo a codo. La asociatividad es fundamental, porque, tal cual lo dice el eslogan, ‘si tú remas solo, no avanzas’”.

 

Durante el encuentro se realizaron presentaciones asociadas a diagnóstico regional gremios y temas relevantes al turismo –exposición realizada por Sernatur–, herramientas de fortalecimiento para emprendedores y empresarios turísticos –en manos Sercotec O’Higgins– y también se abordó la oferta especializada en soluciones financieras adecuadas a las características particulares del sector turismo, a cargo de Banco Estado.

 

En mención a lo anterior, la presidenta Federación Regional de Comercio, Sonia Pávez, señaló que “este encuentro es trascendente porque nos permite trabajar en conjunto con Sernatur y los distintos organismos vinculantes al turismo. Estas reuniones, sin duda, nos engrandecen, porque nos permiten forjar vínculos y, fundamentalmente, potenciar el turismo. Y, a la vez, trabajar en conjunto con los distinto gremios que existen en la región”.

 

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de San Fernando, Rafael Arana, concordó, especificando que “nos pareció muy interesante, considerando que nuestra cámara le quiere dar un énfasis a la parte del turismo. Si bien es cierto que como gremialistas hemos hecho bastantes actividades como comercio, también tenemos un departamento de turismo muy activo, por lo que, este tipo de reuniones es fundamental”.

 

La actividad contó con la participación de representantes de cámaras de comercio y turismo regional de San Vicente de Tagua Tagua, AG. Cachapoal, Palmilla, San Fernando, Santa Cruz, Placilla, Chépica y Peralillo.

Noticias Relacionadas

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

INE y Sernatur firman convenio para impulsar el turismo en O’Higgins

Ver más
Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Región de O’Higgins presente en WTM Latin America 2024 en Sao Paulo, Brasil

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66