Menu

Más de mil adultos mayores disfrutarán del programa Vacaciones Tercera Edad en la Región de Los Ríos

27 Julio, 2018

|

Región de Los Ríos

|

Noticias Región de Los Ríos


COMPARTE

Futrono-Llifén, Panguipulli-Liquiñe, Corral-Chaihuin, Puyehue y Chiloé son las opciones de viaje para los 1.042 beneficiados de Los Ríos en 2018.

 

El programa Vacaciones Tercera Edad dio inicio en la comuna de Futrono, donde cuarenta adultos mayores viajaron a las termas de Liquiñe, gracias a Sernatur y el municipio local. Cabe destacar que esta iniciativa de gobierno beneficiará esta temporada a más de mil adultos mayores que tendrán la oportunidad de disfrutar de los destinos turísticos más atractivos de la Región de Los Ríos.

 

Vacaciones Tercera Edad tiene por objetivo ofrecer un panorama atractivo y de calidad a los adultos mayores a un bajo costo, además de potenciar el turismo dentro de la misma región.

 

Tanto en Futrono como esta mañana en Valdivia los beneficiados fueron despedidos por el intendente César Asenjo y la seremi de Economía, Vianca Muñoz. Ambas autoridades resaltaron la importancia de este programa, por el mejoramiento de la calidad de vida de los mayores y el desarrollo de la oferta turística en Los Ríos.

 

La seremi de Economía agradeció el trabajo de los municipios que realizan la vinculación entre las agrupaciones de adultos mayores y Sernatur, agregando que “el interés de nuestros adultos mayores por viajar es muy importante, ya que les aporta a realizar actividades que mejoran su vida y, además, permiten reactivar este importante polo económico en la región que es el turismo, en una temporada baja para los operadores de Los Ríos”.

 

María Moraga, presidenta de la Agrupación de Adultos Mayores Fe y Esperanza de Futrono, sostuvo que “sin duda, es muy bueno para nosotros tener la posibilidad de salir, porque no todos pueden tomar un viaje por varios días a los precios que Sernatur ofrece para los adultos mayores. Estamos muy agradecidos de esta posibilidad y esperamos que más personas se sumen a esta linda oportunidad”.

 

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, manifestó que “es muy importante para nosotros que nuestros adultos mayores tengan estas instancias, para que disfruten, compartan y puedan conocer los hermosos destinos de la Región de Los Ríos. Queremos mejorar día a día su calidad de vida, ese es nuestro compromiso y lo seguiremos reforzando junto a nuestros municipios que están haciendo un gran trabajo”.

 

Los destinos dentro de la Región de Los Ríos a los cuales optarán los grupos de adultos mayores son Futrono-Llifen, Panguipulli-Liquiñe, Corral-Chaihuin y Puyehue. Los viajes son por tres días dos noches y los copagos de los beneficiarios varían entre los $22.000 y los $28.000 por persona, con paquetes turísticos en la modalidad todo incluido.

Noticias Relacionadas

Región de Los Ríos

Destinos de la Región de Los Ríos se posicionan entre los 5 con mayor ocupabilidad a nivel nacional durante febrero 2024

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66