Menu

Sernatur abre concurso de Emprendimiento Turístico Juvenil dirigido a estudiantes de Turismo y Gastronomía de O’Higgins

28 Agosto, 2018

|

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

|

Noticias Región de O'Higgins


COMPARTE

Las bases ya fueron entregadas a 18 establecimientos de las comunas de Santa Cruz, San Fernando, Malloa, San Vicente de Tagua Tagua, Las Cabras, Olivar y Rancagua.

 

En el marco de la “ll Feria de Emprendimiento Turístico e Innovación Gastronómica”, que se realizará el 30 de octubre en Plaza de Armas de San Vicente de Tagua Tagua, se desarrollará la segunda versión del Concurso de Emprendimiento Turístico Juvenil dirigido a estudiantes de Turismo y Gastronomía de la Región de O’Higgins y que tiene por objetivo visibilizar proyectos impulsados por este segmento y vincularlos con las empresas del sector.

 

El concurso es parte de las iniciativas que impulsa la Mesa de Capital Humano para el Sector Turismo de la Región de O’Higgins, instancia de participación y análisis que está constituida por Sernatur, la Seremi de Educación, liceos técnicos profesionales que imparten la carrera de turismo a nivel de educación media y el Instituto AIEP a nivel superior. Desde el rubro de la gastronomía, están representados los liceos técnicos profesionales, e IPCHILE en educación superior, junto con la carrera de Enología de la Universidad de Talca Campus Colchagua sede Santa Cruz.

 

El Director Regional de Sernatur O’Higgins, Jorge Espinoza Bustos, manifestó que “paralelamente, esta iniciativa pretende colaborar para evitar la migración de los jóvenes fuera de la región. Cuando se habla de mano de obra en turismo, se piensa inmediatamente en profesionales que trabajan en hoteles y agencias de viajes, sin embargo, el turismo ofrece un abanico de oportunidades laborales mucho más amplio. Es por esta razón, que estamos realizando este concurso e invitamos a nuestros jóvenes a participar con nuevos emprendimientos donde ellos puedan ser los protagonistas”.

 

En esta segunda versión, el concurso tendrá como foco prioritario, pero no excluyente, el turismo enológico y la gastronomía en su versión de maridaje, considerando que Chile será la sede del 4° Congreso Internacional de Turismo Enológico el próximo año.

 

Tanto premios y lanzamiento oficial del concurso serán informados a finales de septiembre.

Noticias Relacionadas

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

INE y Sernatur firman convenio para impulsar el turismo en O’Higgins

Ver más
Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Región de O’Higgins presente en WTM Latin America 2024 en Sao Paulo, Brasil

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66