Menu

Programas Sociales en RM contarán con más recursos

4 Octubre, 2018

|

Región Metropolitana de Santiago

|

Noticias

El pleno del Consejo Regional Metropolitano aprobó un aumento de $251 millones de pesos para sumarlos a los mil millones de pesos ya otorgados para la ejecución del programa “Promoción del turismo para la tercera edad en la Región metropolitana”.


COMPARTE

El aumento de recursos por $251 millones se logró gracias al trabajo mancomunado entre la Dirección regional metropolitana de Sernatur y el Gobierno regional.

Dicho aumento de recursos por $251 millones viene a permitir un completo y mejorado funcionamiento del programa, además de beneficiar a cerca de 17 mil adultos mayores de la región.

Este programa tendrá la modalidad intrarregional, es decir, los viajes se realizarán dentro de la RM y los beneficiados también serán de la región. Así, los destinos entre los cuales podrán optar son: Paine, Curacaví, Til Til, Pirque, Isla de Maipo y Santiago urbano.

En cuanto a las modalidades de viaje estas pueden ser: 2 días, una noche, o bien full day, los paquetes turísticos incluyen traslado, alimentación, alojamiento, actividades recreativas, seguro en viaje además de guía acompañante y para poder participar de este programa los interesados deben cumplir los siguientes requisitos: mayores de 60 años y contar con Ficha de Protección Social, sin importar el porcentaje de vulnerabilidad de quien presente el mencionado documento.

 

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66