Menu

Sernatur Antofagasta capacita a bomberos en conciencia turística

12 Octubre, 2018

|

Región de Antofagasta

|

Noticias Región de Antofagasta

Sernatur Antofagasta capacita a bomberos en conciencia turística, charlas que la institución lleva años desarrollando como parte de un programa. Se tienen previstas más fechas para la comunidad de la perla del norte.


COMPARTE

Con el fin de profundizar en conocimientos en torno a cómo orientar a turistas, a conocer los atractivos turísticos regionales y en cómo logramos ser más hospitalarios con el visitante, la dirección regional de Sernatur capacitó este jueves 11 de octubre, a bomberos y aspirantes de la Primera Compañía de Bomberos de Antofagasta, quienes adquirieron capacitación como parte del programa Conciencia Turística. 

Con este programa se pretende generar conciencia respecto al rol de “buen turista y buen anfitrión”. Pero, además está enfocado en resaltar los beneficios económicos, sociales y culturales que genera la actividad turística, haciendo hincapié en que todos los actores locales son fundamentales para instalar una buena imagen del turismo regional de cara al turista.  

Esta sensibilización aborda temáticas indicadas en el Código de Ética Mundial del Turismo y enfatiza el compromiso de Sernatur con la comunidad, considerando que anualmente realiza numerosas charlas de esta índole, y abarcando la mayor parte de comunas y diferentes tipos de público.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Geraldo Jusakos, comentó que “dentro del marco en lo que respecta actividades que tienen un potencial importante de crecimiento y productividad, no podemos dejar de lado la importancia que genera el turismo, en una región que cada vez busca visualizar más los destinos turísticos que posee. Antofagasta, y gran parte del territorio, han demostrado que tienen la disposición de seguir creciendo en torno al turismo, que no solo es una actividad que diversifica nuestra economía, sino además, es un espacio para conocer distintas experiencias tanto en el plano social como cultura que nuestra región tiene para entregar”.

Finalmente, Walter Véliz, Director Primera Compañía de Bomberos, Bomba Antofagasta, señaló que “para nosotros es muy importante la charla que nos dio Sernatur porque comenzamos entre todos – aspirantes y bomberos – a tener mayor conciencia con respecto al visitante, al turismo, y sobre cómo debemos convertirnos en mejores anfitriones. Los conocimientos aprendidos son valiosos, así es que esperamos esto vaya perdurando en el tiempo, y logremos ir transfiriendo esta información a otras generaciones, tanto familiares como bomberos y cadetes”.

Noticias Relacionadas

Región de Antofagasta

Antofagasta se convierte en la región con más empresas turísticas con Sello de Sustentabilidad y Calidad Turística

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66