Menu

Mesa público-privada busca potenciar los atractivos turísticos de la Región de Aysén

24 Octubre, 2018

|

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

|

Noticias Región de Aysén

Durante el encuentro en que se presentó la nueva instancia conjunta que pretende potenciar los atractivos turísticos de la Región de Aysén, la subsecretaria de Turismo relevó el aporte económico y social que la industria turística hace al país. La autoridad, además, dio a conocer la estrategia de trabajo que desarrollará el gobierno en materia de turismo en los próximos cuatro años.


COMPARTE

Con un llamado a fortalecer la oferta disponible para atraer a turistas de larga distancia y mayor gasto, además de potenciar los atractivos turísticos de la Región de Aysén, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, junto con la intendenta Geoconda Navarrete y el seremi de Economía, Carlos Pacheco, encabezaron la primera mesa público-privada de turismo de la región.

El encuentro, cuyo objetivo es potenciar los atractivos turísticos de la Región Aysén de manera coordinada entre el sector público y privado –y de la misma manera con las demás regiones de Chile–, contó con la presencia del gobernador de Coyhaique, Pablo Galilea, consejeros regionales, director regional (s) de Sernatur, Luis Pérez, y representantes de los gremios turísticos de la zona, entre otros invitados.

“Como gobierno, creemos en el tremendo potencial turístico de la Región de Aysén. Chile ha sido destacado internacionalmente por su oferta de turismo de naturaleza y aventura y en eso esta región tiene mucho que decir. El potencial es gigante, pero necesita ser impulsado y convivir de manera armónica con los otros focos de desarrollo”, señaló Mónica Zalaquett.

La autoridad de turismo agregó que “si queremos atraer a turistas de alto gasto y que su estadía sea prolongada, necesitamos fortalecer la oferta disponible. Estamos trabajando para proveer de herramientas que contribuyan a mejorar las condiciones de la región y su desarrollo. Así, por ejemplo, estamos avanzando en materia de conectividad, tanto vial como digital. Prueba de ello es que el aeropuerto de Balmaceda es uno de los priorizados por el Ministerio de Obras Públicas y también las obras de infraestructura vial, como la pavimentación de lago Atravesado en la Provincia de Coyhaique”.

Por su parte, la intendenta Navarrete señaló que “el trabajo colaborativo entre el sector público y el privado es básico para la materialización de avances en sectores estratégicos como el turismo, así como también en las restantes áreas del desarrollo regional”.

En tanto, el seremi Carlos Pacheco destacó las instancias de diálogo cercano y directo que han marcado las agendas de los subsecretarios de Economía, Ignacio Guerrero, y su par de Turismo, Mónica Zalaquett, entre este miércoles y sábado en la Región de Aysén, en este caso expresado en la mesa público-privada de turismo.

Con el fin de potenciar los atractivos turísticos de la Región de Aysén, el seremi recalcó que “podemos lograr metas. Nuestro presidente Sebastián Piñera tiene como objetivo que el turismo sea una de las principales fuentes de ingreso del país y, en ese sentido, tiene que prevalecer y debemos sacar lo mejor de ello”.

Durante el encuentro, los asistentes coincidieron en el aporte económico y social que la industria turística hace al país tras conocer la estrategia de trabajo que desarrollará el gobierno en materia de turismo en los próximos cuatro años, destacando el impulso a la digitalización e incorporación de nuevas tecnologías en las pymes turísticas, lo que, sin dudas, va a potenciar los atractivos turísticos de la Región Aysén.

Noticias Relacionadas

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Destacada presencia de Aysén Patagonia en Seatrade Cruise Global 2024

Ver más
Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Grupo de personas mayores visita la Región de Aysén a través de programa Vacaciones Tercera Edad

Ver más
Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Refuerzan convocatoria para entregar certificaciones de competencias laborales a guías de turismo en Aysén

Ver más
Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Reimagina Turismo Santiago 2024: impulsando a que todos los viajeros sean el mejor viajero

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66