Menu

Aysén Patagonia llegó hasta Italia con su oferta turística

30 Octubre, 2018

|

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

|

Noticias Región de Aysén

Aysén Patagonia estuvo presente en la 15° Cumbre Mundial de Turismo Aventura, “Adventure Travel World Summit”, que se llevó a cabo del 15 al 18 de octubre en Montecatini Terme, localidad italiana ubicada en la región de Toscana.


COMPARTE

Gracias al trabajo conjunto entre Sernatur Aysén, organismo dependiente del Ministerio de Economía, y el Gobierno Regional de Aysén, el destino Aysén Patagonia tuvo la oportunidad de mostrar al mundo sus atractivos naturales y la oferta turística que tiene para ofrecer durante todo el año.

Adventure Travel World Summit (ATWS) es la Cumbre Mundial del Viajes de Aventura que cada año logra reunir a operadores turísticos, escritores de viajes de aventura, prensa especializada y personas influyentes del turismo a nivel mundial; además de representantes de la industria de viajes de aventura.

Desde Sernatur Aysén indicaron que el poder ser parte de esta cumbre mundial ayuda a al posicionamiento del destino Aysén Patagonia en el mapa mundial del turismo, gracias a su participación como expositor durante el “Keynote” (plenaria de la cumbre) en donde se presentaron los mayores atractivos turísticos de Aysén; presentación que fue aplaudida y catalogada como “inspiradora” para los otros países. Además, se estuvo presente de forma permanente en la “Sala de Prensa Internacional” y el “Destination Showcase”; y, la participación en el “Market Place” con reuniones pre – agendadas y en la actividad de “Media Connect”, reuniones breves con periodistas internacionales especializados en turismo que publican en distintos medios.

Como representantes de la región en la cumbre, estuvieron presentes Manuel Lebrecht de Puyuhuapi Lodge & Spa y Pablo Sepúlveda de Pared Sur Camp; quienes agradecieron a Sernatur la posibilidad de poder asistir al encuentro y dar a conocer el Destino Aysén Patagonia al mundo.

La Cumbre

La Asociación de Viajes de Aventura cuenta con alrededor de 1.000 miembros de todo el mundo. Esta actividad emblemática dentro de la asociación, tiene la característica de ser un evento rotativo, ya que cada año se desarrolla en un país distinto; es así como se ha venido realizando en países como Suiza, Namibia, Irlanda, Chile, Alaska, Argentina y este año, en Italia.

Se considera una oportunidad para que el sector privado y público, conozca e intercambie experiencias con representantes de la cadena de comercialización, Tour Operadores, Agencias de Viajes, Hoteleros, destinos turísticos y medios de comunicación especializados; así mismo podrán participar de las distintas exposiciones y charlas temáticas sobre turismo aventura, naturaleza, sustentabilidad, tendencias de marketing, entre otras.

Finalmente, Carlos Pacheco, Seremi de Economía, indicó que “el Presidente Sebastián Piñera tiene como objetivo que el turismo sea una de las principales fuentes de ingreso del país, por lo que fortalecer el intercambio nacional e internacional contribuye a extender el conocimiento de las riquezas y bellezas que nuestra región ofrece a los visitantes del mundo entero”, expresó.

Noticias Relacionadas

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Destacada presencia de Aysén Patagonia en Seatrade Cruise Global 2024

Ver más
Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Grupo de personas mayores visita la Región de Aysén a través de programa Vacaciones Tercera Edad

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66