Menu

Chile se suma al primer encuentro latinoamericano de Turismo Aventura en Brasil

8 Noviembre, 2018

|

Nacional

|

Destacadas

AdventureNext Latin America es el evento dirigido a la industria turística especializada en experiencias extremas que se realizará entre el 7 y 9 de noviembre en el estado de Mato Grosso del Sur, y donde nuestro país marcará presencia junto a empresarios de las regiones de Antofagasta, Metropolitana de Santiago, Los Lagos y Magallanes y la Antártica Chilena.


COMPARTE

En los últimos años, Chile se ha posicionado como destino imperdible de experiencias extremas gracias a los reconocimientos entregados por los World Travel Awards que lo destacan como el Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica y el mundo, por lo que será uno de los principales participantes de la feria AdventureNext Latin America que se realizará en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso del Sur, entre el 7 y 9 de noviembre.

Durante las tres jornadas del evento, nuestro país estará presente junto a cuatro empresarios nacionales de las regiones de Antofagasta, Metropolitana de Santiago, Los Lagos y Magallanes y la Antártica Chilena. En la cita, desplegarán una oferta ligada a la naturaleza y a experiencias deportivas.

La primera versión de AdventureNext Latin America reunirá a tour operadores, prensa especializada y representantes de organizaciones líderes de la industria turística mundial, provenientes de más de 100 países de América Latina, Europa y Norteamérica, generando la instancia perfecta para establecer nuevas redes de negocios en nichos especializados y conocer las novedades del mercado directamente de sus creadores.

Presentación y nuevos mercados

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “participar en este encuentro no solo ayuda a potenciar nuestro título como Mejor Destino de Turismo Aventura en el mundo, sino también a capacitar a la industria sobre nuestra oferta, especialmente en mercados priorizados como Brasil, desde donde llegaron 553.265 turistas a Chile durante el 2017, quienes tuvieron un promedio de 8 noches de estadía, generando un total de US$463.080.222 en divisas”.

En tanto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que “la promoción internacional es un eje relevante de la estrategia nacional de turismo por lo que nuestros esfuerzos están puestos en posicionar a Chile relevando su atributo diferenciador, basado en experiencias atractivas, reconocibles y cercanas para el nuevo turista, como es el turismo aventura y de naturaleza”.

Durante la feria, nuestro país tendrá un stand en el Destinations Showcase, pabellón donde se expondrán los atributos de nuestros destinos, oferta turística habilitada y experiencias destacadas.

Durante el encuentro, además, se realizará el seminario liderado por el reconocido empresario canadiense de la industria de la aventura, Mike Brcic, quien compartirá sus vivencias profesionales con los emprendedores turísticos.

El evento es organizado por la por la Asociación de turoperadores de Viajes de Aventura (ATTA), entidad internacional que cuenta con miembros de 84 países y que hoy es una reconocida voz de liderazgo para la industria de viajes de aventura en todo el mundo, que vela por el desarrollo sostenible de este sector y busca apoyar el crecimiento de este tipo de  experiencias a nivel mundial.

Noticias Relacionadas

Nacional

Vacaciones Tercera Edad de Sernatur realiza 2° encuentro de agencias de viajes

Ver más
Nacional

Un impulso al turismo de reuniones: Chile recibe evento de Fiexpo Latin America

Ver más
Nacional

Potencial del Turismo en Áreas Protegidas: conservación y desarrollo económico

Ver más
Nacional

Nueva herramienta interactiva muestra datos de empleo del turismo en Chile

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66