Menu

Sernatur promueve la conciencia turística entre alumnos del Liceo Técnico A-14 de Antofagasta

14 Noviembre, 2018

|

Región de Antofagasta

|

Noticias Región de Antofagasta

Al mediodía de hoy, la directora regional de Sernatur dio el vamos al programa que busca generar buenos anfitriones y turistas en la Región de Antofagasta.


COMPARTE

Con el fin de dar continuidad al programa de Conciencia Turística, la dirección regional de Sernatur en Antofagasta realizó una charla al respecto a estudiantes del Liceo Técnico A-14 de la capital regional. Este programa está basado en ofrecer a la comunidad la oportunidad de conocer los atractivos turísticos y culturales de la comuna para otorgar una atención de hospitalidad al visitante.

Fue así como esta mañana los alumnos de segundo medio, mención turismo, del establecimiento educacional fueron sometidos a algunas preguntas por parte de la directora de Sernatur Antofagasta, Irina Salgado: ¿Conocen a Sernatur? ¿Qué significa su sigla? ¿Cuáles son los atractivos turísticos de la región?, fueron algunas de ellas.

La autoridad de turismo, además, expuso a los directivos, profesores y alumnos del establecimiento educacional cuáles son diversas las formas que permiten crear conciencia, “pero la primera de todas es transmitir que la conciencia turística es un deber para toda persona que habita un territorio”, sostuvo.

La autoridad de turismo indicó que “debemos valorar y proteger lo que tenemos, es una tarea que nos involucra a todos, pues somos nosotros que participamos y trabajamos en turismo los llamados a crear esa conciencia. Y más aun en las generaciones que se están educando y que serán parte de la fuerza laboral del turismo en Antofagasta. Crear conciencia de lo que tenemos y debemos cuidar es tarea de todos”.

Conciencia turística

Sernatur desarrolla su programa de Conciencia Turística que se basa principalmente en aprender a reconocer cuál es el rol que debemos cumplir al momento que nos encontramos tanto como anfitrión, turista o entregando un servicio; en definitiva, para reconocer y valorar el importante papel que desarrollamos frente a quien nos visita.

Irina Salgado, directora de Sernatur Antofagasta, destacó que, para su gestión, esta es una iniciativa prioritaria, “por lo que hay que hacerla masivo, constante y ponerla como una necesidad que debemos asumir, si queremos que la comuna de Antofagasta se transforme en una comuna turística”.

Noticias Relacionadas

Región de Antofagasta

Antofagasta se convierte en la región con más empresas turísticas con Sello de Sustentabilidad y Calidad Turística

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66