Menu

Autoridades visitan nuevo emprendimiento hotelero en San Fernando

15 Noviembre, 2018

|

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

|

Noticias Región de O'Higgins

La visita al nuevo emprendimiento hotelero en San Fernando se realizó en el marco de la Semana de la Pyme en la Región de O'Higgins.


COMPARTE

El seremi de Economía, Ignacio Tello, junto a los directores regionales de Sernatur O’Higgins, Jorge Espinoza, y Sercotec, Sebastián Osorio, visitaron un nuevo emprendimiento hotelero en San Fernando. Se trata del Hotel Boutique Santa Teresita, lugar hasta el que llegaron con la finalidad de conocer este nuevo proyecto y compartir con proveedores y productores locales, que se vinculan con este establecimiento que se suma a la oferta formal del Alto Colchagua.

“Estamos muy contentos de contar con esta actividad en la Semana de la Pyme y ver que emprendedores jóvenes están entendiendo la lógica de darle valor al territorio del cual son parte, donde vinculan a otros empresarios que se relacionan con la cadena de valor de este hotel. Es un emprendimiento exitoso que tiene una sinergia positiva, que es lo que queremos generar en el gobierno del presidente Sebastián Piñera, con emprendedores de la región, que es encadenarlos y entender que forman parte de un ecosistema, del cual ellos tienen que sacar provecho”, manifestó el seremi Ignacio Tello.

Al respecto, Jorge Espinoza , director regional de Sernatur, apuntó que “para lograr que la región y específicamente el destino Alto Colchagua sea considerado competitivo turísticamente, se debe seguir fortaleciendo la oferta de productos y la calidad de los servicios. Lo anterior debe estar sustentado sobre la base de contar con un soporte de infraestructura acorde con las exigencias del turista que visita el territorio y podemos constatar que este hotel está implementando en sus instalaciones elementos de calidad que hacen que la experiencia del visitante sea de mayor satisfacción”.

El encuentro permitió que emprendedores locales que proveen de insumos al hotel conocieran la cadena de servicios con que cuenta el lugar. Juan José Aldunate, gerente general del nuevo emprendimiento hotelero en San Fernando, el Hotel Boutique Santa Teresita, manifestó que “en el fondo utilizamos el hotel como una vitrina hacia el exterior, con todos los productos que son parte del hotel. Y la gracia de esto es trasmitir la identidad local de Colchagua, específicamente de San Fernando hacia el exterior. Con esta iniciativa, se formaron vínculos y posibilidad de negocios entre asistentes, en síntesis, lo que buscamos es tener un impacto positivo en la comunidad local”.

Junto con lo anterior, Sebastián Osorio, director regional de Sercotec, puntualizó: “La asociatividad que han tenido estos microempresarios y emprendedores es parte de la cartera económica de la Región de O’Higgins, donde tenemos beneficiarios de Corfo, Sercotec, y Sernatur que están unidos con un solo fin, mejorar la oferta turística regional. Contamos con productores de diferentes rubros y, como Sercotec, queremos apoyar a los empresarios de la región con herramientas e inyección de recursos, para que puedan mejorar y seguir creciendo”.

Esta nueva e innovadora propuesta hotelera, el nuevo emprendimiento hotelero en San Fernando, se suma a la oferta ya existente en la comuna, que a la fecha cuenta con cuarenta y ocho prestadores de servicios turísticos registrados en Sernatur.

Noticias Relacionadas

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

INE y Sernatur firman convenio para impulsar el turismo en O’Higgins

Ver más
Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Región de O’Higgins presente en WTM Latin America 2024 en Sao Paulo, Brasil

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66