Menu

Autoridades inauguran feria de turismo más importante de Chile

17 Noviembre, 2018

|

Región Metropolitana de Santiago

|

Destacadas

Además, en la instancia se destacó a los tres ganadores del concurso Más Valor Turístico 2018, impulsado por Sernatur, y que este año premió a empresarios que han desarrollado productos turísticos innovadores en enoturismo y turismo gastronómico.


COMPARTE

“El turismo dinamiza nuestra economía, es clave en la generación de empleo, descentraliza y está liderado por mujeres. Como Gobierno apostamos por el turismo y su potencial”, destacó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, en la ceremonia de inauguración de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2018.  
 
El secretario de Estado subrayó, además, que según las cifras arrojadas por el primer Estudio Longitudinal de Turismo Interno del país que esta semana publicó la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, “son más de 22 millones de viajes anuales los que realizan los residentes nacionales por al menos una noche en los destinos del país, de los cuales el 42,37% corresponden a viajes durante temporada alta. Esta concentración en la temporada estival nos demuestra que tenemos mucho trabajo por hacer en cuanto a quebrar la estacionalidad, así como también incentivar que cada vez sean más los que apuesten por recorrer nuestro país”.
 
La séptima versión de la feria convocó, además del ministro de Estado, a la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter; y el vicepresidente de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, ACHET, Roberto Kremer, autoridades regionales, y personalidades ligadas a la industria, quienes se hicieron presente en la Explanada del Parque Araucano este sábado.  
 
El principal evento de turismo refleja el trabajo asociativo que realiza el sector privado, Achet, junto al sector público, a través de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, para promover el potencial turístico de Chile e incentivar a todos los chilenos a viajar y recorrer nuestro país no solo en vacaciones de verano, sino durante todo el año, pudiendo en la feria conocer, cotizar y planificar las próximas vacaciones y escapadas de fin de semana con las mejores promociones turísticas.
 
En este contexto, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, dijo que “como Gobierno, queremos potenciar el turismo interno porque esta es una industria que dinamiza las economías locales y genera casi US$5 mil millones para Chile”.
 
La subsecretaria de Turismo agregó que “el pabellón nacional, donde las 16 regiones del país muestran lo mejor de su oferta turística, con promociones y descuentos, concursos, degustaciones de gastronomía típica, información de destinos y la posibilidad de comprar paquetes turísticos, es un claro ejemplo del esfuerzo que estamos haciendo, como país, y en conjunto con el sector privado, de impulsar el turismo en Chile”.
 
En tanto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, enfatizó que “considerando las positivas cifras arrojadas por el Estudio de Turismo Interno, Feria VYVA es una excelente oportunidad para quienes aún no tienen planificadas las próximas vacaciones o escapadas. Por eso queremos extender la invitación a todos los chilenos a aprovechar esta oportunidad, visitar la feria y conocer la oferta turística innovadora y sustentable del país”.
 
La directora nacional aprovechó de recalcar que “dentro de las novedades y atractivos de esta versión habrá experiencias turísticas del altiplano y la costa, safari fotográfico en parques nacionales, deportes náuticos como el surf y kitesurfing, turismo termal con novedosas activaciones para el público y por supuesto toda la experiencia asociada al turismo de naturaleza y aventura”.  
En sus palabras inaugurales, el vicepresidente de ACHET, Roberto Kremer manifestó que “la existencia de Feria Vyva – consecuencia de un trabajo perseverante, profesional y asociativo – valida una vez más la virtud de un canal de distribución y comercialización independiente y especializado, representado por tour operadores y agencias de viajes. Trabajando todos juntos, obtenemos el mejor resultado para el bienestar del consumidor, del visitante y viajero”. 
 
Por su parte, Lorena Arriagada, secretaria general de asociación gremial destacó que la Feria de Viajes y Vacaciones es una instancia única en Chile que permite el vínculo eficiente y directo entre proveedores de productos y servicios turísticos regionales con tour operadores nacionales.
 
Concurso Más Valor Turístico
 
Para el Gobierno, impulsar el desarrollo y posicionar productos turísticos innovadores con enfoque experiencial es fundamental. Por este motivo, y en el marco de Feria VYVA, este sábado se destacó a los tres ganadores del concurso Más Valor Turístico 2018, impulsado por Sernatur, y que este año premió a empresarios que han desarrollado productos turísticos innovadores en enoturismo y turismo gastronómico.
 
En esta línea, la subsecretaria Zalaquett aseguró que “el desarrollo de productos requiere dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado. Esto, porque las expectativas de los turistas son cada vez más específicas y exigentes, ya que hoy demandan vivir experiencias únicas, significativas y auténticas. Ante esto, el desarrollo de productos turísticos que integren servicios y actividades atractivas, novedosas, de calidad y sustentables es fundamental”. 
 
Los tres ganadores del concurso fueron: Ruta de los Olivos Centenarios (Región de Atacama), Taste The Stars (Región del Libertador Bernardo O’Higgins) y Vinos de Patio (Región del Ñuble). En la ocasión, los asistentes pudieron degustar aceite de oliva, vinos y productos locales de las experiencias turísticas ganadoras.
 
Sernatur premiará a los ganadores con un kit audiovisual que considera fotografías y video promocional y una asesoría en marketing digital, además de la difusión a través de las plataformas comunicacionales de la institución. 

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66