Menu

Con éxito se realizó primer congreso sobre hotelería, turismo y gastronomía en Valparaíso

5 Diciembre, 2018

|

Región de Valparaíso

|

Noticias Región de Valparaíso

El encuentro sobre hotelería, turismo y gastronomía, organizado por Inacap, contó con clases magistrales de Fedetur y el Foro de Profesionales de Turismo de Argentina, además de distintas presentaciones, entre ellas de Sernatur, patrocinador del evento.


COMPARTE

Con el fin de contribuir a la industria del turismo desde la academia, la Universidad Inacap, sede Valparaíso, realizó el primer Congreso en Dirección de Empresas de Hotelería, Turismo y Gastronomía, evento patrocinado por Sernatur. La instancia contó con la participación de destacadas representantes de organizaciones turísticas nacionales e internacionales, de los sectores público y privado y la academia.

Durante la jornada se presentaron las conferencias magistrales de Adriana Romero, presidenta del Foro de Profesionales de Turismo de Argentina, quien expuso sobre innovación y liderazgo para emprender en turismo; y la de Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, quien presentó sobre innovación y turismo. 

En relación a la realización de este tipo de iniciativas académicas, el seremi de Economía de la Región de Valparaíso, Javier Puiggros, quien participó de la ceremonia inaugural, destacó la presencia de la academia, el Estado y la industria, señalando que “su coordinación es fundamental y estratégica para responder a los desafíos del turismo en la región y el país”.

De la misma forma, Marcelo Vidal, director regional de Sernatur, sostuvo que este congreso se posiciona como un “espacio en el que confluyen aspectos de gran relevancia para el ámbito turístico de nuestra región”, contribuyendo así a ser uno de los “puntos de encuentro que buscan mejorar la calidad, entregar mejores herramientas, incentivar la competitividad y diversificar la puesta en valor de la industria sustentable”.

Respecto a la relevancia de contar con espacio de encuentro para los profesionales del turismo, el director de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap, Franklin Carpenter, enfatizó en la importancia de que sean los “profesionales del turismo quienes lideren el desarrollo de la industria. A través de esta experiencia esperamos poder generar conocimiento que entregue una forma distinta de gestionar empresas y de ejecutar las experiencias turísticas en sus establecimientos y en sus territorios”.

Dentro de las treinta y seis ponencias del congreso de hotelería, turismo y gastronomía que se presentaron durante la jornada, se destacó la de los perfiles de visitantes específicos, en Chile y el extranjero, con el fin de identificar oportunidades de crecimiento, a cargo de Rafael Basualto, jefe del Departamento de Estadísticas de Sernatur, presentación que fue reconocida por la organización del congreso. 

Cabe destacar que en la realización de este congreso colaboraron activamente el Servicio Nacional de Turismo de la Región de Valparaíso, la Universidad de Valparaíso, la Universidad de Playa Ancha, el Centro de Innovación Gastronómica y la Dirección de Posgrados de la Universidad Inacap y el Centro Regional de Estudios en Alimentación Saludable (CREAS).

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66