Menu

Autoridades de la Región de O’Higgins llaman a turistas a visitar Navidad

10 Enero, 2019

|

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

|

Noticias Región de O'Higgins

El mensaje es que los atractivos y servicios turísticos de la comuna se encuentran funcionando con total normalidad y están a la espera de visitantes.


COMPARTE

Un llamado a visitar Navidad realizaron el seremi de Economía, Ignacio Tello, el seremi de Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, el director regional de Sernatur, Jorge Espinoza, y el presidente de la Comisión de Turismo del Core, Jorge Vargas, tras reunirse con representantes del municipio y de la cámara de turismo de la comuna, con la finalidad de trabajar en la reactivación del destino, afectado producto del último incendio forestal acontecido en la zona.

“El mensaje que queremos trasmitir es que el sector turístico está intacto en esta comuna, los servicios están operativos. El incendio se produjo a más de treinta kilómetros de los lugares donde se desarrolla el turismo, por ende, el llamado es a que los miles de turistas que nos visitan durante los meses de verano —que son más de 30 mil turistas que nos visitan especialmente desde Santiago— vuelvan a retomar la confianza en el destino turístico, que los está esperando con todas sus bondades”, manifestó el secretario regional ministerial de Economía de la Región de O’Higgins, Ignacio Tello.

Luego de realizar un análisis de los atractivos y los servicios turísticos, Jorge Espinoza Bustos, director de Sernatur, señaló la importancia de visitar Navidad. Según explicó Espinoza, “la ocupación de los alojamientos turísticos en Navidad ha disminuido producto del incendio y por esta razón visitamos la zona para conocer las necesidades de los empresarios y dirigir acciones para la reactivación del territorio; porque es muy importante hoy impulsar la actividad turística del destino, ya que para esta zona el turismo aporta significativamente al desarrollo económico local, al empleo y a la calidad de vida de sus habitantes”.

Por otro lado, Jorge Vargas, presidente de la Comisión de Turismo del Core, destacó “el compromiso que tenemos como gobierno, al actuar de forma inmediata en la activación del turismo postincendio, sumando esfuerzos para normalizar el desarrollo de la actividad turística. De este modo, buscamos acercar nuestro turismo a los chilenos, para así darles a conocer las diversas alternativas que ofrecemos”.

En el mismo contexto, Rodrigo Lagos, seremi de Medio Ambiente, enfatizó en lo importante que es “destacar que la comuna tiene un patrimonio natural y cultural relacionado con el borde costero y el turismo. Dentro de ese contexto, debemos recordar que entre los lugares destacados está la desembocadura del estero Rapel, el islote de Pupuya y el Santuario de la Naturaleza Bosque de Calabacillo. Debemos reforzar que la conservación también depende de nuestra colaboración directa, como no dejar basura y residuos, evitar el uso de fuego, las colillas de cigarro, las bolsas plásticas y hacernos parte del cuidado del medio ambiente”.

Finalmente, Nelson Reyes, presidente de la cámara de Navidad, agregó “aún nos queda mucho verano, así que invitamos a todas las personas de Chile a visitar Navidad. Ya hemos pasado los sustos de los incendios, los esperamos con nuestra oferta cien por ciento disponible”.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66